El "Super Mami" sorteó otro trámite

Edición impresa

Política 09 de diciembre de 2016 Diario Sumario
(Alta Gracia, de nuestra redacción) A pesar de la profusa participación en el debate virtual generado por la posible instalación del grupo Dinosaurio en la ciudad en las redes sociales, la respuesta a la convocatoria a un debate más real... resultó paupérrima. Apenas 14 vecinos inscriptos para participar de la Audiencia Pública del pasado 7 de diciembre, de los cuales sólo seis (dos de ellos, concejales) asistieron y plantearon sus inquietudes.

Las audiencias públicas como espacios de participación fueron garantizadas con la reforma Constitucional de 1994, que aseguró el principio de publicidad de los actos de gobierno y el derecho de acceso a la información pública. Así, las audiencias públicas se concibieron como una herramienta de participación ciudadana, a través de la cuál se otorga a los vecinos interesados la garantía de saber de qué se trata y de manifestarse en forma previa al dictado de una decisión que puede afectar sus derechos.

Sin embargo -seguramente por su carácter no vinculante- nunca resultaron atractivas para una ciudadanía que parece entender que, de un modo u otro, sus demandas no serán tenidas en cuenta. Días atrás, quedó prácticamente desierta la Audiencia Pública donde se debatiría el aumento del boleto urbano en Córdoba. Meses antes, las audiencias para tratar el tarifazo al gas natural y la energía eléctrica -que el Gobierno Nacional debió realizar obligado por la Corte Suprema- resultaron las más concurridas de la historia, aunque en la de mayor asistencia, no se superaron los 400 oradores.

Puertas adentro, Alta Gracia pareció confirmar la dudosa utilidad de un instrumento que -al no ser vinculante-  se asemeja más a espacio de catarsis que a un foro de  definición de  políticas públicas.
Cumplido el trámite, a la empresa sólo le resta esperar la aprobación en el legislativo, al borde de los brindis que se avecinan.
Te puede interesar
federico-sturzeneggerjpg

Banco Nación: rechazan "intromisión" de Sturzenegger en el directorio

Redacción SN
Política 09 de febrero de 2024

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, rechazó hoy la "intromisión" de Federico Sturzenegger en el directorio del Banco Nación y "su instrucción para convertir" el organismo en una sociedad anónima, y advirtieron que el economista "pretende ampararse" en el DNU 70 que "aún no fue tratado en el Congreso".

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se (1)

Vaticano: Milei dijo que "reconsideró" su vínculo con el Papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei afirmó que "reconsidó algunas posiciones" sobre el papa Francisco, con quien afirmó que empezó a "construir un vínculo positivo"; planteó que el Estado "es una asociación criminal" que "roba todos los días" y consideró al socialismo como "una enfermedad del alma" que "asesinó a más de 6 millones de seres humanos".

moralesloustou

Detenidos: Milei calificó a Morales de "represor"

Redacción SN
Política 26 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei apuntó este lunes contra el "silencio ensordecedor" del radicalismo en torno al caso de los dos hombres que fueron detenidos durante 54 días en Jujuy por replicar en redes sociales posteos de tono irónico sobre el exgobernador Gerardo Morales, a quien llamó "represor".

llaryora reunion milei

Pacto de Mayo: Llaryora aceptó la convocatoria de Milei

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

El Gobernador se manifestó optimista con la convocatoria del Presidente durante la lectura de su discurso en la Asamblea Legislativa. "Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo", dijo.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email