Sindicatos Estatales: definieron un paro nacional para fines de febrero

La medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei fue aprobada por más de 20 sindicatos en eun plenario realizado en la sede de ATE.

Política 16 de febrero de 2024 Redacción SN
frente-sindical-paro-ate
Foto de Mundo Gremial

(Télam) El Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado de la Argentina, que representa a una veintena de organizaciones gremiales, anunció este jueves una "jornada nacional de lucha", que se traducirá en un paro de actividades para la "última semana de febrero", según informaron fuentes gremiales.

“Frente a un presidente que dice que el Estado es una asociación criminal, y trabajadores y jubilados que ya sienten el ajuste, el peor error que podríamos cometer los estatales es abandonar la calle”, expresó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), la organización que impulsa el Frente de Sindicatos Estatales.

"Cada provincia y distrito definirán la modalidad de protesta", aclaró el nucleamiento de sindicatos estatales a través de un comunicado, tras el Plenario de Trabajadoras y Trabajadores del Sector Público.

El temario de la reunión, que se realizó en anfiteatro Eva Perón de la sede nacional de ATE, en Buenos Aires, "giró alrededor de la estabilidad laboral en el Estado y en las empresas públicas, la recuperación del poder adquisitivo y el ajuste en las provincias que proyecta el presidente Javier Milei", entre otros puntos.

“El Gobierno intenta licuar nuestro salario y esta nueva medida de fuerza nacional tiene que servir para exigir un inmediato aumento que supere la evolución de los precios y la reincorporación de todos los trabajadores despedidos y también para rechazar cualquier intento de privatización de las empresas estatales”, manifestó Aguiar.

 Además de ATE, participaron del encuentro la Federación Judicial Argentina (FJA); la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la RA (FESPROSA); la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios – Histórica (CONADU-H); la Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA); la Federación de Trabajadores de la Energía de la RA (FETERA); la Federación de Profesionales del GCBA, y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), entre otras.

El Frente de Sindicatos Estatales hizo su presentación pública en enero pasado y había articulado actividades para una "jornada nacional de lucha" que fue previa al paro general del 24 de enero convocado por la CGT y las dos CTA.

"Somos respetuosos de aquellos que piensan que hay que medir los tiempos y ver cuando impacta más o impacta menos el ajuste en nuestras bases, pero no la compartimos. Tampoco creemos que nos corresponda a nosotros analizar si el gobierno tiene mayor o menor apoyo popular. Los trabajadores y jubilados ya están sintiendo el ajuste desde hace meses. No tenemos que permitir que licuen nuestros salarios y que nos sigan empobreciendo", expresó Aguiar, a través de su cuenta de X.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email