Kicillof: "A pesar de la pandemia habrá temporada de verano”

Covid-19

Nacionales 21 de septiembre de 2020 Diario Sumario

El gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, lanzaron desde Chascomús los detalles del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura. “A pesar de la pandemia habrá temporada de verano”, afirmó el Gobernador durante el anuncio. Si bien el mandatario no dio mayores detalles al respecto, se mostró positivo con la situación: “Ya vamos a tener noticias de cómo vamos a tener aún, en condiciones realmente adversas, la mejor temporada de verano. Y creanmé que vamos a trabajar con todos los intendentes para ello, para que la temporada sea parte de la transición de esta pandemia". 

El fondo para el turismo repartirá $300 millones a 133 de los 135 distritos bonaerenses. Los únicos dos municipios que no formarán parte son Tordillo, ciudad que no adhirió al programa, y Tandil, aunque en este caso fue una decisión política. Al respecto, Costa resaltó: “La ciudad de Tandil dejó de lado nuestras medidas y protocolos de seguridad epidemiológica” y agregó: “Se apartó de las normas de la Provincia por lo que no entrará en este programa”.

Por su parte, Kicillof aprovechó la oportunidad y realizó una crítica en sintonía con Nación respecto de la meritocracia: “Estos días se está discutiendo la cuestión del mérito, entendido éste como un esfuerzo, como algo que uno merece poniendo trabajo, energía y ganas. Pero, ¿de qué mérito podemos hablar sino hay igualdad de oportunidades? Ese no es mérito es una forma de hablar sin decirlo de la desigualdad y la discriminación”.

 

Fernández destacó la importancia de avanzar en una Ley de Educación Ambiental

 

Además, agregó que “alguien que tiene ideas y pone esfuerzos no llega, porque no hay igualdad de oportunidades. Esta pandemia nos muestra que no todo depende de lo individual, porque nos pone restricciones, nos resta oportunidades y tal vez alguien que es un fenómeno y pone todo, no puede llegar al sustento que antes tenía porque la pandemia le sacó las oportunidades”.

Respecto del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura será respaldar a los establecimientos en todo el territorio de la Provincia con recursos para la compra de insumos y materiales para la reapertura, el mantenimiento y la adaptación a los nuevos protocolos sanitarios.

Para que un espacio o emprendimiento ligado al turismo o a la cultura pueda ser tenido en cuenta como beneficiario del Fondo, es requisito que se haya inscripto en el Catálogo Turístico y Cultural (TyC), lanzado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y que haya sido validado por su municipio. Cada ciudad recibirá hasta un máximo de $20 millones y, para el reparto de los recursos, se contemplarán diversos criterios, como la cantidad de establecimientos inscriptos por municipio o la adecuación de los distritos a la normativa sanitaria nacional y provincial.

 

Coronavirus en Argentina: 8.782 nuevos contagios y 429 fallecimientos

Te puede interesar
david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email