Realizaron un taller para prevenir suicidio en jóvenes

Municipales

Municipales 03 de octubre de 2019 Diario Sumario

Durante la mañana del jueves, a partir de una iniciativa coordinada entre la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social de la
Municipalidad de Alta Gracia y la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, se llevó a cabo una charla informativa en la que se abordó la temática “Prevención del Suicidio en jóvenes y adolescentes”, dirigida a directivos e inspectores de establecimientos educacionales secundarios públicos y privados, y equipos de salud de la ciudad.

Se trabajó principalmente en propiciar el fortalecimiento e incorporación de programas de prevención en las escuelas y centros de
salud, destacando la importancia de afrontar este tema de manera conjunta y transversal y la posibilidad real de prevenir este tipo de conductas mediante el acompañamiento.

Uno de los principales objetivos es que las instituciones, ante un tema tan sensible, estén presentes y capacitadas sobre cómo enfrentar una posible situación suicida brindando todo lo necesario para lograr resultados positivos.

La jornada se desarrolló en la Fundación Effetá y contó con gran cantidad de asistentes.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email