Alta Gracia: el Intendente destacó Peperina y su impronta cultural

Alta Gracia: el Intendente destacó Peperina y su impronta cultural Durante la segunda noche del festival, Marcos Torres Lima dijo: "Muchos pusieron en duda este tipo de encuentros, pero hay que revalorizarlos".

Municipales 30 de marzo de 2024 Redacción SN
marcos torres peperina

(SN; Alta Gracia) Durante la segunda noche del festival Peperina, el intendente Marcos Torres Lima dio la bienvenida a esta nueva edición y propuso revalorizar este tipo de encuentros para la ciudad, que reúne el turismo y la gastronomía. 

Sobre los festivales, Torres Lima remarcó que "muchos pusieron en duda este tipo de encuentros". El Intendente celebró la gratuidad de la entrada y destacó el esfuerzo de la ciudadanía, ya que "por primera vez, Peperina es autosustentable, aún en el difícil contexto económico vigente".

El Intendente estuvo acompañado por el reconocido cocinero Pedro Lambertini, uno de los cocineros destacados de esta octava edición del festival. "Es una decisión política apostar a este tipo de eventos que colaboran en la construcción de la cultura de un lugar. La gastronomía es cultura", dijo.

Para su tercera jornada, Peperina seguirá convidando sus saberes y sabores, con entrada libre y gratuita, a todos los vecinos y turistas que eligen Alta Gracia para disfrutar del fin de semana extra largo.

Este sábado, la grilla del festival incluye las clases magistrales de Roal Zuzulich; Julián Espinosa, Agustín Gil y Mariano Pierini; y la clase del destacado Iwao Komiyama, entre muchas propuestas más.

Te puede interesar
quinteros marcos torrres

Colectividades: provincia y municipio coordinan la seguridad

Redacción SN
Municipales 02 de febrero de 2024

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el intendente Marcos Torres coordinaron distintos aspectos relativos al operativo de seguridad en el marco del 35° Encuentro Anual de Colectividades, que se realiza en la ciudad de Alta Gracia entre el 31 de enero y el 4 de febrero.

Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email