Desde hoy, serán multados autos y motos con caños de escapes libres

Sociedad

Municipales 20 de diciembre de 2017 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. En la Sesión de esta mañana, el Concejo Deliberante aprobó el Proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo para regular la emisión de ruidos molestos producidos por motocicletas y automotores.

La iniciativa fue impulsada por Roberto Urreta, secretario General y Ambiente de la Municipalidad, quien presentó el escrito en el Concejo. Sin embargo, fue un grupo de vecinos de la ciudad el que presentó una nota como primer paso. Este miércoles, el proyecto fue aprobado por unanimidad.

De este modo, y a partir de hoy, ningún vehículo que transite o permanezca en el ejido de la ciudad de Alta Gracia podrá emitir un ruido de escape que supere el nivel sonoro establecido en el Art. 248 de la Ordenanza N° 7942.

Además, la ordenanza permite el secuestro de los vehículos que no cumplan con lo establecido y la generación de multas.

En diálogo con Sumario, Urreta señaló que "las motos muy molestas que usen caños de escape libres tendrán una multa por un valor similar al de 100 litros de nafta. Además, los comercios que vendan o instalen este tipo de escape, también serán multados".

El secretario municipal también destacó que la ordenanza permite secuestrar dichos vehículos de la vía pública, y que quienes sean reincidentes deberán afrontar multas equivalentes a 300 litros de nafta y cambiar el caño de escape para poder volver a circular.



Te puede interesar
ramon-carrillo

Inicio de clases: todos los dispensarios realizan fichas médicas

Redacción SN
Municipales 09 de febrero de 2024

La Municipalidad de Alta Gracia recomienda a quienes estén a cargo de estudiantes que ingresan al nivel inicial (salas de 3 o 4 años, según el jardín), al primer grado de nivel primario y a primer año de nivel medio, realizar las fichas durante el corriente mes de febrero,

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email