Ajuste: Nación restringió la entrega de medicamentos a municipios

Así lo confirmo el Secretario de salud de Alta Gracia, Mariano Agazzi, quien mostró una profunda preocupación por la situación.

Municipales 31 de enero de 2024 Redacción SN
Mariano-Agazzi-presta-juramento-e1702899233699-696x567 (1)

(SN; Alta Gracia) El secretario de salud, Mariano Agazzi mostró una profunda preocupación por la restricción en la entrega de medicamentos por parte de Nación en el marco del programa Remediar. El funcionario confirmó que la entrega disminuyó entre un 20% y 30% desde el cambio de gestión.

“Si bien ante la preocupación uno debe ocuparse, hay ciertas incertidumbres a nivel nacional que no me permiten planificar”, manifestó Agazzi en diálogo con Jorge Conalbi Anzorena en Siempre Radio 93.3. Si bien el municipio está comprando medicamentos para suplir la falta del gobierno central, la situación es complicada porque los precios “se están encareciendo muchísimo”. El ajuste produce una demanda más amplia en el sector público: “Hoy no es accesible el medicamento: vemos personas que han perdido el trabajo o se les ha caído la mutual y van llegando a los dispensarios y a la salud pública. Lo mismo pasa en Desarrollo social, donde se acercan personas que ya no pueden pagar el alquiler”.

En un tono no muy alentador, el Secretario sostuvo que “hay que ser optimista” y espera que la entrega programada para dentro de 15 días sea efectiva: "aunque dijeron que no, están ajustando a la salud pública", agregó para fulminar todo atisbo de esperanza sobre el nuevo gobierno.

En relación con esto, habló sobre las campañas de prevención de dengue que se están realizando en el municipio. Si bien la municipalidad se encarga del descacharreo y fumigación para prevenir la proliferación del mosquito, las vacunas para los contagiados se pueden conseguir únicamente en el sector privado debido a que el precio de la vacuna para la Municipalidad oscila entre 80.000 y 100.000 pesos. “La Municipalidad no está en condiciones de realizar una campaña de vacunación”, dijo el secretario; Igualmente recomienda que los que se contagian por primera vez vayan a vacunarse para evitar un segundo contagio que puede ser mortal.

Cabe mencionar que la prevención de la Municipalidad y la conciencia del vecino muestran resultados alentadores, solo hay 3 contagiados en la ciudad que, según Agazzi transitaron al enfermedad sin mayores complicaciones.

Te puede interesar
quinteros marcos torrres

Colectividades: provincia y municipio coordinan la seguridad

Redacción SN
Municipales 02 de febrero de 2024

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el intendente Marcos Torres coordinaron distintos aspectos relativos al operativo de seguridad en el marco del 35° Encuentro Anual de Colectividades, que se realiza en la ciudad de Alta Gracia entre el 31 de enero y el 4 de febrero.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email