Alta Gracia: actividades por el "aniversario" de la ciudad

Los museos y el teatro de la ciudad se llenan de vida para celebrar lo que se considera institucionalmente como la fecha de fundación de la ciudad. En realidad, el 8 de abril es el día en que Juan Nieto recibió un puñado de tierras por parte del rey español.

Municipales 10 de abril de 2024 Redacción SN
WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.59.20

(SN; Alta Gracia) En el marco del aniversario número 436 de la ciudad de Alta Gracia, tendrán lugar distintas actividades durante todo el mes de abril para celebrar una de las fechas que marcó la historia de nuestra ciudad. La Municipalidad invita a toda la ciudadanía a disfrutar de estas acciones que tendrán lugar en distintos espacios y rincones de Alta Gracia, todas con entrada libre y gratuita.

Aniversario: el día que Alta Gracia dejó de ser estancia

EXPLANADA DEL RELOJ PÚBLICO: INTERVENCIÓN DE LAS LETRAS CORPÓREAS “AG”
El artista plástico Santiago Papp intervendrá las letras corpóreas “AG” que se ubican junto al Reloj Público de la ciudad con aires otoñales, acompañando la estación del año.

MUSEO GABRIEL DUBOIS: “Alta Gracia por el Maestro”
En el mes aniversario de nuestra ciudad, el Museo Gabriel Dubois acompaña a los festejos con la muestra temática "Alta Gracia por el Maestro", exhibiendo obras pertenecientes a la colección del museo, pinturas serranas, óleos, acuarelas, bocetos y esculturas que el artista realizó dando vida a través del pincel a lugares como el arroyo Chicamtoltina, la Iglesia de la Merced, la Gruta de Alta Gracia, entre otros rincones y paisajes de la ciudad pintados en la primera mitad del S. XX. Además, se exhibirán esculturas de su discípulo, Luis Hourgras.
Durante todo el mes de abril – Museo Gabriel Dubois
De lunes a domingos de 9 a 19hs.

JUEVES 11 A DOMINGO 14/04: CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA, ÉLITE, SUB23 Y ADAPTADOS
Alta Gracia será sede de este gran campeonato nacional, evento que reunirá a los mejores ciclistas del país en un emocionante desafío que recorrerá el privilegiado entorno natural de nuestra ciudad, que se presenta como el escenario perfecto para celebrar esta competencia de alto nivel. Se desarrollarán pruebas de contrarreloj individual y pruebas de pelotón. Será la sexta ocasión en que el certamen rutero de la máxima categoría visite la provincia de Córdoba.

LUNES 15/04 CINE TEATRO MONUMENTAL SIERRAS: MUESTRA SALA DE EXHIBICIÓN
Del 15 de Abril al 15 de Mayo, los artistas plásticos de la ciudad Shirley Oggero y Darío Albarracín Nívoli, compartirán sus trabajos bajo el título de: “Ramé, Caótico y hermoso a la vez. Ramé. Es todo lo que hay dentro de mí”. En su obra se destacan Abstractos y Figura Humana. Acrílicos y esculturas.

VIERNES 19/04 MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL. Pablo Rosalía presenta: “RELATOS ANCESTRALES SOBRE EL CIELO CORDOBÉS”
El reconocido investigador y divulgador de tradiciones orales, Pablo Rosalía, visitará el Museo Arqueológico Municipal con el objetivo de compartir tradiciones orales y otras expresiones propias de la cultura popular y campesina de Córdoba, contribuyendo a la difusión del riquísimo y ancestral Patrimonio Cultural Intangible de nuestra provincia. Esta actividad, que se enmarca además en el “Mes del astroturismo”, se propone interpretar y poner en valor ritos, creencias y saberes en relación a cuerpos celestes que pueblan nuestro cielo a partir de los relatos de nuestros adultos mayores. Se compartirán registros audiovisuales, trabajo de campo e  investigaciones realizadas sobre documentos históricos.

SÁBADO 20/04: ULA-ULA en el MONU
El Cine Teatro Monumental Sierras se llenará de color y alegría con “Ula Ula”, el evento para toda la familia que contará con las actuaciones en vivo de Jere Fijo, el payaso Crotón y Nico Freestyle para hacer las delicias de grandes y chicos. Una nueva propuesta con entrada totalmente gratuita hasta cubrir la capacidad del Cine. 19hs.

LUNES 22/04: MUSEO DEL CHE: Muestra “GAIA - Despertar de la Tierra”, de Ivana Schiller
El Museo del Che recibe la muestra “GAIA - Despertar de la Tierra”. En esta exhibición, la artista plástica local Ivanna Schiller, nos invita a realizar un recorrido dinámico a través de óleos y esculturas para conmemorar un nuevo “Día de la Tierra”. La Instalación permanecerá abierta al público del 22 de Abril al 2 de junio.

Te puede interesar
Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email