Alta Gracia: iniciaron trabajos de revalorización en los barrios

Se trata de tareas de cuidado e intervenciones, a cargo del Área de Infraestructura Urbana y Ambiente, entre las que se cuentan reparaciones, poda y mantenimiento de espacios verdes.

Municipales 07 de abril de 2024 Redacción SN
revalorización

(SN; Alta Gracia) A través de un comunicado, el gobierno de la ciudad informó que pusieron en marcha operativos de revalorización urbana, que contempla diversas intervenciones en barrios de la localidad con el objetivo de atender a necesidades vecinales.

Las tareas se encuentran a cargo de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ambiente del municipio, y se organizan en: reparaciones y mantenimiento de vía pública (bacheos, cordón cuneta, calles de tierra, etc.); iluminación y poda urbana; y mantenimiento de plazas y espacios verdes.

Las acciones comenzaron en Barrio Liniers, donde realizaron tareas de reparación de calles de tierra, corte de pasto en los espacios verdes del barrio, desmalezado de la vera del arroyo Santa Cruz y limpieza del cauce. También se realizaron reparaciones en luminarias y se instalaron nuevas especies vegetales en la plazoleta de ingreso al barrio, mientras que se realizó la recolección total de residuos de poda. El próximo lunes 8 de abril se realizarán algunas tareas que quedaron pendientes a causa de las condiciones climáticas.

Los operativos continuarán por los barrios Villa Camiares y Touring, en un cronograma que avanzará semanalmente por todos los barrios y cuya finalización se prevé para mediados del mes de junio. "De esta manera, el municipio continúa trabajando para brindar soluciones a los vecinos y vecinas de todos los sectores de la ciudad", finaliza el comunicado..

Te puede interesar
multimedia.normal.9f38b79805e68e75.63656e74726f20646520616c7461206772616369615f6e6f726d616c2e77656270

Comercio: comienza el carnaval de precios en Alta Gracia

Redacción SN
Municipales 08 de febrero de 2024

Considerando el fin de temporada, el CeCiT pretende incentivar el consumo en comercios formales de nuestra Ciudad ofreciendo a los clientes interesantes descuentos y promociones que propondrán los comercios adheridos durante los días de vigencia del “Carnaval de Precios”.

escuela liniers

Alta Gracia: realizan tareas de demarcación de sendas peatonales

Redacción SN
Municipales 22 de febrero de 2024

La Subsecretaría General y de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Gobierno de Alta Gracia, se encuentra ejecutando tareas de demarcación horizontal de sendas peatonales y cordones adyacentes a las instituciones educativas de la ciudad, previo al inicio del ciclo lectivo.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.59.20

Alta Gracia: actividades por el "aniversario" de la ciudad

Redacción SN
Municipales 10 de abril de 2024

Los museos y el teatro de la ciudad se llenan de vida para celebrar lo que se considera institucionalmente como la fecha de fundación de la ciudad. En realidad, el 8 de abril es el día en que Juan Nieto recibió un puñado de tierras por parte del rey español.

dengue fumigacion barrios alta gracia

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

Redacción SN
Municipales 06 de febrero de 2024

El Gobierno de Alta Gracia informa que este martes 6 de febrero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en barrio Parque Casino, Parque Virrey y B° Cámara.

Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email