Seguridad: avanzan en la implementación de la ley Integral de Seguridad

Este lunes el Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros se reunió con el intendente de Alta Gracia Marcos Torres a fin de avanzar en la implementación de la normativa en la ciudad.

Municipales 26 de febrero de 2024 Redacción SN
marcos quinteros
Foto Gobierno de Córdoba

(SN, Alta Gracia) En el encuentro se avanzó sobre tres puntos claves: 

  • La implementación de la nueva Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954,
  • El apoyo del Gobierno provincial para la adquisición de tecnología de videovigilancia y,
  • El refuerzo de operativos preventivos y de control en distintos puntos de la ciudad.

Cabe recordar que en enero de este año la ciudad de Alta Gracia se adhirió a la ley integral de seguridad en donde, entre otras cosas, se pone énfasis en la capacitación para personal de guardias urbanas o de seguridad ciudadana en la utilización de armas menos letales, como así también la incorporación de empresas privadas en la seguridad integral. 

duilio silvaDuilio Silva: “Con palo y a la bolsa no se soluciona el problema de seguridad”

Por otra parte, la ley contempla la creación de las "guardias locales de prevención y convivencia", dependientes de los municipios y cuyos efectivos estarán capacitados y certificados para el uso de armas no letales y funcionarán como auxiliares activos de la policía de Córdoba.

Te puede interesar
torres villar colegio de abogados

Justicia: la ciudad adhirió al servicio de oficios electrónicos

Redacción SN
Municipales 23 de febrero de 2024

El Intendente Marcos Torres y el Asesor Letrado del municipio, Daniel Villar, suscribieron un convenio de adhesión al “Oficio Judicial Electrónico” con el Colegio de Abogados de Córdoba, delegación Alta Gracia, representada en esta oportunidad por el Dr. Enrique Rafael Ruarte.

 micro estadio de voley

Alta Gracia: baile, música y comida en el Festival Solidario

Redacción SN
Municipales 15 de marzo de 2024

El objetivo de la actividad organizada por el Consejo de Vecinos de Alta Gracia es recaudar fondos para la compra de kits escolares para quienes necesiten. Se recibirán donaciones de útiles que el público asistente acerque directamente al evento que se realizará en el microestadio de voley.

WhatsApp-Image-2021-07-14-at-13.29.40-2

Alta Gracia: cambian horarios de dispensarios en dos barrios

Redacción SN
Municipales 07 de febrero de 2024

A partir de la segunda quincena, el dispensario de barrio La Gruta retomará su horario habitual, mientras que el de Barrio Córdoba entrará en receso, derivándose las consultas a los Centros de Salud 7 de barrio Sabattini y 12 de barrio Paravachasca.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email