Alta Gracia: Torres Lima volvió a defender los festivales

El Intendente defendió los festivales que se realizan en la ciudad de Alta Gracia "con entrada libre y gratuita", ponderó la auto sustentabilidad de Peperiba y -sin nombrarlo- tomó distancia del gobierno nacional.

Cultura 31 de marzo de 2024 Redacción SN
Peperina 2024 (04)
Peperina 2024 (04)

(SN; Alta Gracia) En la segunda jornada de Festival Peperina, el Intendente brindó un mensaje a los miles de vecinos y turistas que nuevamente colmaron el predio del Polideportivo Municipal para disfrutar del festival gastronómico más importante del país.

"Yo quiero este año, donde muchas veces se pusieron en duda este tipo de festivales, revalorizar lo importante que es tener este tipo de encuentro", dijo Marcos Torres Lima, y remató: "todos en Alta Gracia con entrada libre y gratuita. Este año todos hicieron un gran esfuerzo. Por primera vez, Peperina es autosustentable".

El Intendente agradeció la predisposición de productores, emprendedores y cocineros para lograr realizar el festival de manera sustentable aún en el difícil contexto económico vigente.

Previo a su intervención, el reconocido cocinero Pedro Lambertini -uno de los cocineros destacados de esta octava edición del festival- se mostró feliz de volver a participar del encuentro, y señaló la importancia de mantener este tipo de eventos: "Es una decisión política apostar a este tipo de eventos que colaboran en la construcción de la cultura de un lugar. La gastronomía es cultura"

Te puede interesar
Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email