Córdoba: Hilda Zagaglia y Adriana Musitano en conversatorio

Las artistas se presentarán en el Museo de las Mujeres, para participar de una actividad con protagonismo del público. Previamente, Lucía Cravero y Eze López realizarán una intervención performática en el marco de la muestra.

Cultura 14 de abril de 2024 Redacción SN
hilda
hilda

(SN; Córdoba) Hilda Zagaglia y Adriana Musitano participarán en una conversación con el público el próximo miércoles 17 de abril a las 18, en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, ubicado en Rivera Indarte 55 de la ciudad de Córdoba. El evento lleva por título “Alrededor de la muestra El teatro del mundo, conversan Hilda Zagaglia y Adriana Musitano” y forma parte de una serie de actividades en torno a la muestra “El teatro del mundo”.

Antes de la charla, a las 17, Lucía Cravero y Eze López realizarán una intervención performática en el marco de la muestra. Estos artistas invitados formarán parte de la jornada de eventos culturales en el museo.

Zagaglia, artista plástica y autora de la exposición, y Musitano, poeta, investigadora y directora del sello de libros digitales Bosquemadura, recorrerán las obras expuestas para reflexionar sobre temas específicos y compartirán sus perspectivas artísticas. Las disertantes buscarán responder a las consultas e intereses del público, mientras Musitano desglosa la poética zagagliana, examinando su proceso de creación y los significados simbólicos relacionados con las creencias y narrativas de la región.

La exposición “El teatro del mundo” abarca diversas etapas de la carrera de Zagaglia, desde obras que evocan la dictadura hasta performances recientes en Alta Gracia, visibilizando el legado de los esclavos junto a los jesuitas.

Esta exposición estará abierta al público hasta principios de junio.

Después del recorrido, se presentará el libro digital titulado “Hilda Zagaglia, De lo inasible a lo invisible”, publicado por Bosquemadura E-DITORIAL DE ARTE en 2023. El ebook compila ensayos sobre la obra de Zagaglia y su prolífica producción artística.

Más tarde, Producciones La Hilacha, compuesta por la artista escénica Lucía Cravero y Eze López, cantautor y actor, realizará una intervención performática en el marco de la muestra “El teatro del mundo”. Esta intervención promete aportar una dimensión artística adicional a la jornada.

Además, La Cuerda Grupa propone una performance ese mismo día, dirigida por la artista Melina Passadore. La obra, titulada “Caer a través de toda la tierra”, es una video instalación performática que consta de cinco videos y una escultura textil, la cual se activa mediante la performance.

Estas actividades complementan la experiencia de la exposición y brindan a los asistentes una oportunidad de disfrutar de la obra de Zagaglia desde diferentes perspectivas y a través de diversas formas artísticas.

Te puede interesar

Colectividades 2024: culminó una existosa edición

Redacción SN
Cultura 05 de febrero de 2024

Colectividades destacó de entre los festivales más importantes de la provincia y el país por su apuesta a brindar una entrada totalmente gratuita, para que tanto los vecinos y vecinas como aquellos turistas que eligen la ciudad para disfrutar el verano, pudieran vivir este evento único que permite a todos acercarse a las distintas culturas del mundo.

Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email