Alta Gracia: Peperina cierra una edición multitudinaria

Con clases magistrales y una variada oferta gastronómica, este domingo cierra una nueva edición del Festival Peperina.

Cultura 31 de marzo de 2024 Redacción SN
Peperina 2024 (06)

(SN; Alta Gracia) Este domingo el festival Peperina llega a su jornada de cierre con una programación de clases magistrales y actividades en el Auditorio Andes Origen.

Programación:

En el espacio de clases magistrales, destacados exponentes compartirán su conocimiento y experiencia con el público. A las 15:00, Egui Martin iniciará la jornada, seguido por Juan Braceli y Juan Ferrara a las 17:30. La jornada culminará con la participación de Felicitas Pizarro a las 19:30.

Por otro lado, en el Auditorio Andes Origen, se llevarán a cabo diversas presentaciones y exposiciones.

A partir de las 14:00, se presentará el Proyecto Utuco, seguido por los expositores del programa CBA Vidriera Productiva del Ministerio de Bioagroindustria a las 15:00. A las 16:30, Felicitas Pizarro compartirá sobre la iniciativa solidaria "Cebada Gauchada", seguida por la participación de Andrés Sgarlatta y Agustín Batellini a las 18:30 horas, quienes hablarán sobre sus productos.

El cierre estará a cargo del Espacio Utuco a las 21:00.

El festival Peperina, que inició el pasado jueves 28, recibió miles de visitantes durante las dos primeras jornadas. Como ya es tradicional en Semana Santa, Alta Gracia se convirtió en sede de este maravilloso evento que reúne a chefs de reconocida trayectoria, productores gastronómicos de diferentes partes  de Argentina y emprendedores del rubro, con una oferta única en el país para los amantes y aficionados de la cocina.

Con un predio lleno de experiencias, el primer día de Peperina recibió a miles de personas que pudieron recorrer el gran Mercado Nacional con 150 productores exponiendo, aprovechar la oferta gastronómica de diferentes food trucks y stands gastronómicos, y disfrutar de las clases magistrales de Danilo Ferraz, Javier Labake, Cabito, el chef local Maximiliano Buchiell y el gran cierre a cargo de la madrina del festival, Dolli Irigoyen.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes charlas y exposiciones en el Auditorio Andes Origen, y actividades para todas las edades y todos los gustos en el predio. Con una propuesta tan atractiva, el festival Peperina se consolida como un evento imperdible para quienes buscan experiencias gastronómicas de calidad y un ambiente único de celebración culinaria.

Te puede interesar

Aniversario: el día que Alta Gracia dejó de ser estancia

Redacción SN
Cultura 14 de marzo de 2024

Este 14 de marzo se cumplen 162 años de la redacción del testamento de Juan Manuel Solares, que dio origen a la Villa de Alta Gracia. La ciudad que hoy se apresta a celebrar un ficcional 436° aniversario, suele olvidar la verdadera fecha de su creación.

María Rosa Yorio Alta Gracia (02) 20240206

Alta Gracia: María Rosa Yorio recreará el rock nacional en Villa Roma

Redacción SN
Cultura 07 de febrero de 2024

La legendaria rockera cantará el 10 de febrero en Villa Roma acompañada por el guitarrista Mario Ramón. En una entrevista con Marcelo Paéz y Jorge Conalbi Anzorena, abordó el devenir del rock nacional, su búsqueda actual, las drogas durante la Dictadura Militar. No quiso hablar de Charly García.

colectividades carpa argentina

Colectividades 2024: exitosa primera noche

Redacción SN
Cultura 01 de febrero de 2024

Este miércoles 31 de enero dio inicio formalmente la trigésimo quinta edición del Encuentro Anual de Colectividades, la fiesta grande de la ciudad de Alta Gracia. El predio colmado de gente, mucha oferta gastronómica y precios para todos los bolsillos.

Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email