Télam: la policía valló la redacción y cerraron la web

Los servicios de la agencia de noticias estan suspendidos desde esta mañana, por lo que muchísimos medios de todo el país se quedaron sin la información brindada por el medio.

Política 04 de marzo de 2024 Redacción SN
 Télam vallado
Télam vallada por la policía

(SN con inforamción del Télam; Buenos Aires)  Dos días pasaron del anuncio de Javier Milei en la legislatura, en el que confirmó el cierre de la agencia pública de noticias argentina Télam. Durante la noche del domingo, la policía valló la entrada de la redacción, cerró la web y en medio del operativo, el gobierno anunció la suspensión a los trabajadores.

GH07HehWQAAqQgr

"Por medio de la presente, se notifica que todo el personal de Télam S.E. se encuentra dispensado de prestar su debido labor por el plazo de siete días con goce de haberes ha partir de las 23.59 horas del domingo 3 de marzo del corriente", así dice el documento firmado por el interventor de la agencia, Diego Chaher. 

En estos momentos, la página web muestra un error con el escudo nacional y la leyenda: "Página en reconstrucción". Medios de todo el país se encuentran sin acceso a la información brindada por la agencia, tanto nacional como internacional.

Antes de los eventos del domingo a la noche, Los trabajadores habían convocado a un abrazo simbólico a la agencia para este lunes a las 21:30.

foto_telamSoberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

"El Gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia. Esta noche, policía de la ciudad valló los dos edificios de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam, para evitar el masivo abrazo e impedir el acceso al edificio" de los trabajadores, denunció el gremio, en un comunicado, difundido por X.

Cabe destacar que durante el operativo policial había trabajadores cumpliendo funciones en la agencia en el horario del domingo por la noche. La acción policial fue denunciada minutos después fue denunciada por la Comisión Gremial Interna y el Sipreba.

Anuncio de Milei

Durante la apertura del 142ª período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el Presidente afirmó que su gestión va a "a cerrar la agencia Télam" esgrimiendo como argumento que la misma "ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista", pese a que fue fundada en abril de 1945.

fototelamEl discurso de Milei y su vacío de referencias al trabajo y la producción

Además, señaló que se “canceló la publicidad oficial” debido a que “es una inmoralidad en un país pobre como el nuestro utilizar ese dinero para comprar voluntades de periodistas”. Como contrapartida el SiPreBA remarcó que "la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad Télam demuestra su calidad y profesionalismo con el servicio que brinda a diario y es utilizado por todos los medios privados del país". "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", enfatizó.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
uepc

Inicio de clases: UEPC adhirió al paro convocado por CTRA

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

La medida de fuerza nacional apunta directamente contra el Gobierno Nacional y demanda el llamado a la paritaria nacional docente, urgente aumento salarial, el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el giro del Fondo Compensador a las provincias.

20231122-Alfredo Cornejo Ignacio Torres

Federalismo: rotundo apoyo de gobernadores al reclamo patagónico

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

Dirigentes y funcionarios de diferentes partidos expresaron su apoyo a la provincia de Chubut y su mandatario Ignacio Torres. Entre los más representativos se destacan los comunicados de Martín Llaryora, Axel Kicillof y mandatarios de Juntos por el Cambio, como Jorge Macri, Maximiliano Pullaro, Alfredo Cornejo y Rogelio Frigerio.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email