Senado: Villarruel convocó a la sesión preparatoria de la Cámara alta

Para el próximo viernes 24 de febrero, la vicepresidenta convocó para ratificar las autoridades de la Cámara alta. Esa fecha fue reclamada por el interbloque del Frente de Todos para tratar el mega DNU presidencial.

Política 17 de febrero de 2024 Redacción SN
villarruel
Foto: Télam

(SN; con información de Télam) A través de un comunicado oficial se informó que la vicepresidenta Victoria Villarruel convocó a una sesión preparatoria del Senado para el próximo viernes 24 de febrero, fecha en la que el interbloque del Frente de Todos solicitó tratar el mega Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Javier Milei apenas asumido su mandato, y que ya cuenta con cautelares de la Justicia que frenaron las reformas laborales.

El decreto DPP 10/24 firmado por la vicepresidenta establece que la reunión parlamentaria se llevará a cabo desde las 10. Pese a los llamados del bloque mayoritario del Frente de Todos, Villarruel se mantuvo indiferente y para ese mismo día llamó a la sesión preparatoria de la Cámara Alta. 

La bancada opositora debe aguardar la autorización de la Presidenta del Senado, ya que el reglamento le da la facultad de elegir el día y horario de as sesiones especiales pedidas por los legisladores.

De acuerdo a la normativa, además, la Cámara de Senadores debe celebrar su sesión preparatoria cada 24 de febrero o el día inmediatamente anterior si fuera feriado, y es por eso que en esta oportunidad esa actividad cae en día viernes.

El 13 de diciembre, a tres días de asumir el gobierno, el Senado celebró una sesión especial en la que se eligieron a las autoridades de la Cámara. En aquella oportunidad, La Libertad Avanza (LLA) obtuvo el respaldo de la mayoría de las bancadas opositoras, a excepción del Frente de Todos (FdT), que denunció como inconstitucional la sesión especial, para quedarse con la Presidencia Provisional de la Cámara alta, así como con las secretarías Parlamentaria y Administrativa y la mayoría de los lugares en las 46 comisiones que conforman el cuerpo.

El FdT, que por los próximos dos años será la primera minoría con 33 integrantes sobre 72 que tiene el Senado, no dio quórum y se negó a votar las propuestas.

Te puede interesar
Anisacate sesiones ordinarias 20240301

Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

Adorni

Gobierno: Adorni y la fijación con la motosierra

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

“Vamos a hablar motosierra hoy, dentro de cuatro años, y si Dios así lo quiere y los argentinos lo consideran, será motosierra por ocho años. De motosierra van a escuchar mucho”, prometió el vocero en la conferencia de prensa de todos los días.

javier-milei-fantino

Javier Milei: los peligros de informarse por twitter

Redacción SN
Política 09 de abril de 2024

El presidente citó a un bot de la plataforma para justificar que la inflación va a bajar, el bot resultó ser falso. Desde el campo nacional y popular hicieron notar la importancia de tener una agencia de noticias nacional.

Ranking
CFK

CFK: “¡No, hermano! No es superávit, mirá todo lo que debés”

Redacción SN
Política 27 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en la ciudad de Quilmes, donde habló públicamente por primera vez desde que gobierna Javier Milei. "Te puede haber votado el 60%, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?", dijo.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email