Milei en EE.UU.: abrazó a Trump, criticó a la izquierda y cantó "Panic Show"

La participación del presidente argentino en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) quedó marcada por la devoción que mostró ante el ex mandatario estadounidense, quien afronta diversas causas judiciales por delitos de tipo político, económico y sexual.

Política 25 de febrero de 2024 Redacción SN
mileitrump
foto: Télam

(SN; con información de Télam) El sábado, el presidente Javier Milei viajó a Estados Unidos, precisamente a la ciudad de Washington para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), encuentro que tuvo como principal orador al ex mandatario norteamericano, Donlad Trump.

Antes de disertar, Milei mantuvo un encuentro con Trump que quedó reflejado en un video difundido por Presidencia de la Nación y también fue replicado por el vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, en redes sociales. Allí se lo puede ver al presidente argentino saludar de manera muy afectuosa a al empresario mediático y expresidente estadounidense. Más que un saludo fue un acto de devoción el que tuvo el dirigente argentino. En las imágenes se ve a Milei abrazado a Trump, quien le repite "Make Argentina great again" (haz grande a la Argentina otra vez).

Pese a los procesos e imputaciones que afronta, Trump anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024. Cabe recordar que el ex-presidente y único mandatario que no pudo ser reelecto está acusado de abuso sexual a la escritora E. Jean Carroll, está imputado por el presunto intento de comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y es investigado por los sucesos que rodearon el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores tras perder las elecciones.

En el encuentro de la CPAC, que comenzó el miércoles, participaron oradores como el exasesor de la Casa Blanca durante la administración Trump, Steve Bannon, el presidente del partido de ultraderecha español Vox, Santiago Abascal, y el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, quien fue principal impulsor de la salida de ese país de la Unión Europea, ocurrida el 31 de enero de 2020, conocida como "Brexit".

También asistieron la exprimera ministra británica Liz Truss, el exsecretario de Desarrollo Urbano estadounidense Ben Carson, el vicegobernador de Carolina del Norte, el republicano Mark Robinson, el antiguo jefe de personal del Pentágono, Kash Patel, y presentadores y periodistas como Sara Carter y Megyn Kelly y el exembajador estadounidense en Israel David Friedman.

Milei comenzó su discurso criticando a la izquierda y cantando "Pánic Show" de La Renga, luego, claro su característico postulado económico: "Supongamos que estamos en el momento que alumbrábamos con velas y todavía no había llegado (el inventor Thomas) Edison. En el momento que aparece la lamparita los fabricantes de velas irían a la quiebra. Si hubiéramos hecho caso a los intervencionistas en vez de tener esta conferencia en esta hermosa sala llena de luces, lo haríamos con velas. Así es como los socialistas arruinan nuestras vidas"

Milei sostuvo que la economía neoclásica y su concepción de fallos del mercado es funcional al "avance del estatismo y eso destruye el crecimiento económico" y que están equivocados. Las declaraciones de Milei son un guiño en respuesta a las palabras que le dedicó previamente el expresidente estadounidense, Donald Trump, en su exposición cuando lo destacó como "uno de los pocos" que puede "hacer grande a Argentina de nuevo" (Make Argentina Great Again).

Mieli en su exposición pidió a los Estados Unidos que "no dejen avanzar el socialismo, no avalen la regulación, la idea de fallos de mercado, no permitan el avance de la agenda asesina (del aborto) y no se dejen llevar por los cantos de sirena de la justicia social".

El también economista agregó que viene "de un país que compró todas esas ideas" y le pidió a los estadounidenses que "no entreguen su libertad" porque sino "los van a llevar a la miseria".

Te puede interesar
paro-docente-cordoba

Córdoba: no empezarán las clases el próximo 26 de febrero

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la UEPC estuvo reunida este 20 de febrero luego de la reunión con el gobierno de Córdoba en el marco de las negociaciones paritarias. Como primera medida, los docentes decidieron no empezar las clases mientras se sigue discutiendo la propuesta.

fototelam

El discurso de Milei y su vacío de referencias al trabajo y la producción

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) manifestó su preocupación por la falta de empatía social y la tragedia que padece la economía. “Lamentablemente, el Presidente y las fuerzas que lo acompañan deciden “no ver” el desastre social, económico y productivo que están provocando las políticas de devaluación, ajuste y licuación del ahorro e ingresos en moneda nacional”, reza el comunicado.

martin Lousteau

Martín Lousteau: "La dolarización es un camino irreversible"

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

El senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, denunció este miércoles que el Gobierno "deja" que la inflación haga el "trabajo sucio" de "licuar" los salarios, se distanció del sector del radicalismo que pretende "ayudar" al Poder Ejecutivo y advirtió sobre los peligros de la dolarización.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email