Dengue: el gobierno de Alta Gracia reclama "compromiso" a los vecinos

La Municipalidad instó a la ciudadanía a evitar los criaderos domiciliarios del mosquito que transmite la enfermedad. La semana próxima se pondrán en marcha operativos especiales.

Municipales 11 de enero de 2024 Redacción SN
criadero dengue

(SN, Alta Gracia) La Municipalidad de Alta Gracia difundió un llamado al compromiso de la ciudadanía para hacer frente a la creciente amenaza de Dengue, que afecta a Córdoba y gran parte del país. "Ante el aumento de casos positivos de dengue en la Provincia de Córdoba, y aún sin casos presentes en la ciudad de Alta Gracia, el Gobierno de Alta Gracia reitera las recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika", dice el comunicado oficial.

dengue_1200jpgDengue: el aumento de casos preocupa a las autoridades provinciales

Texto completo del parte de prensa

En primer lugar, se solicita a la población observar al máximo las condiciones de higiene de sus hogares y terrenos. Recordemos que el mosquito que transmite estas enfermedades puede combatirse eliminando potenciales depósitos de agua de las viviendas, o bien cubriendo aquellos donde puedan proliferar estos insectos y que no puedan eliminarse, tales como reservorios de agua para consumo humano. Además, lavar diariamente los bebederos de animales, prestando atención a cepillar las paredes de estos recipientes; llenar floreros y macetas con tierra y no con agua, y mantener limpios canaletas y desagües de los techos de los hogares. También se recomienda tomar medidas para evitar posibles picaduras, tales como el uso de repelentes, mangas largas y ropas claras, como así también la instalación de telas mosquiteras; cubriendo con tules las cunas o cochecitos de bebés".

dengue1Dengue: ¿cuáles son las vacunas disponibles?

Ante la aparición de síntomas tales como fiebre, dolor muscular, articular, de cabeza o detrás de los ojos, decaimiento, erupciones en la piel; es clave no automedicarse; en especial, no consumir aspirinas o ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares; acudiendo a consulta en el Centro de Salud más cercano.

Por otra parte, se informa que en continuidad con las acciones que vienen desarrollando distintas áreas del municipio, durante la próxima semana se realizarán operativos especiales en distintos barrios de la ciudad, mediante un esfuerzo coordinado entre distintas áreas que incluyen a la Secretaría de Salud a través de la Subsecretaría de Salud, Secretaría de Infraestructura Urbana, Secretaría de Gobierno y Defensa Civil.

En los próximos días se dará a conocer la sectorización y agenda de acciones que se llevarán a cabo en los distintos barrios de la ciudad. Se recuerda a la población que SIN MOSQUITO, NO HAY DENGUE, CHIKUNGUNYA NI ZIKA.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2021-07-14-at-13.29.40-2

Alta Gracia: cambian horarios de dispensarios en dos barrios

Redacción SN
Municipales 07 de febrero de 2024

A partir de la segunda quincena, el dispensario de barrio La Gruta retomará su horario habitual, mientras que el de Barrio Córdoba entrará en receso, derivándose las consultas a los Centros de Salud 7 de barrio Sabattini y 12 de barrio Paravachasca.

ramon-carrillo

Inicio de clases: todos los dispensarios realizan fichas médicas

Redacción SN
Municipales 09 de febrero de 2024

La Municipalidad de Alta Gracia recomienda a quienes estén a cargo de estudiantes que ingresan al nivel inicial (salas de 3 o 4 años, según el jardín), al primer grado de nivel primario y a primer año de nivel medio, realizar las fichas durante el corriente mes de febrero,

dengue fumigacion barrios alta gracia

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

Redacción SN
Municipales 06 de febrero de 2024

El Gobierno de Alta Gracia informa que este martes 6 de febrero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en barrio Parque Casino, Parque Virrey y B° Cámara.

 micro estadio de voley

Alta Gracia: baile, música y comida en el Festival Solidario

Redacción SN
Municipales 15 de marzo de 2024

El objetivo de la actividad organizada por el Consejo de Vecinos de Alta Gracia es recaudar fondos para la compra de kits escolares para quienes necesiten. Se recibirán donaciones de útiles que el público asistente acerque directamente al evento que se realizará en el microestadio de voley.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.59.20

Alta Gracia: actividades por el "aniversario" de la ciudad

Redacción SN
Municipales 10 de abril de 2024

Los museos y el teatro de la ciudad se llenan de vida para celebrar lo que se considera institucionalmente como la fecha de fundación de la ciudad. En realidad, el 8 de abril es el día en que Juan Nieto recibió un puñado de tierras por parte del rey español.

quinteros marcos torrres

Colectividades: provincia y municipio coordinan la seguridad

Redacción SN
Municipales 02 de febrero de 2024

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el intendente Marcos Torres coordinaron distintos aspectos relativos al operativo de seguridad en el marco del 35° Encuentro Anual de Colectividades, que se realiza en la ciudad de Alta Gracia entre el 31 de enero y el 4 de febrero.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email