Brisa de alivio para Santa Ana

Covid-19

Sociedad 12 de abril de 2020 Diario Sumario

El pasado viernes 10 de abril, la luz roja de alarma se encendió sobre Villa Parque Santa Ana y muchas localidades del departamento Santa María. La detección de un caso de Coronavirus Covi-19 en un vecino del municipio seguido del resultado positivo de los hisopados realizados a su grupo familiar y la falta de conocimiento sobre la cadena epidemiológica de los casos determinó el aislamiento de tres localidades: Santa Ana, Villa del Prado y Alta Gracia.

 

¿Cómo funcionarán los bancos a partir del lunes 13?

 

 

Viernes y sábado una dotación de cien profesionales arribó a la localidad de Villa Parque Santa Ana y comenzaron a desplegarse casa por casa para realizar testeos de Covid-19 a todos los habitantes.

 

Cajero automático y ambulancia para Santa Ana

 

Este domingo, se conocieron algunos de los resultados de esos análisis: 466 dieron negativo. Más allá de que el número representa casi un cuarto de la población de la localidad, es un resultado alentador ante lo que se temía que podría ser un caso de transmisión masiva como sucedió en la zona de Sierras Chicas.

 

Las urgencias van más rápido

 

Sin la alarma y el pánico, las autoridades sanitarias mantienen las mismas recomendaciones que el primer día de aislamiento: recomendar a los vecinos permanecer en sus hogares, evitar salir si no es imprescindible, lavar las manos constantemente, ventilar los ambientes, mantener la distancia social.

Te puede interesar
Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 20 de febrero

Redacción SN
Sociedad 20 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 7 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email