Las urgencias van más rápido

Alta Gracia aislada

Sociedad 12 de abril de 2020 Diario Sumario

A media mañana de sábado 11 de abril, Marcos ofreció pan casero en un grupo de vecinos de Barrio Valle de Alta Gracia, en Anisacate. Casi tres horas después, consultó en el mismo grupo una vía alternativa de ingreso a Alta Gracia eludiendo los retenes de seguridad que desde el pasado viernes aíslan a la ciudad del tajamar.

Varios de sus vecinos le recriminaron que quisiera ingresar a la ahora ciudad prohibida. En algún caso hasta se lo reclamaron airadamente, sin preguntarle sus razones.

 

COE, salud privada, servicios de emergencia y geriátricos unidos

 

Técnico en fibra óptica, Marcos tiene 31 años y tres hijos de 12, 3 y 1. El pasado 23 de febrero le bajaron el contrato en la empresa de telecomunicaciones en que prestaba servicios. Por su condición de contratado, no pudo acceder a los tres mil pesos por hijo correspondientes a las asignaciones familiares. Tampoco lo indemnizaron. Ser propietario de un vehículo modelo 2013, impidió que sus hijos recibieran los bolsones del Paicor. Empezó a hacer pan para vender y asegurarles un plato de comida a sus hijos.

“No me puedo quedar de brazos cruzados y dejar que mis hijos pasen hambre. Sepan disculparme, pero no tengo alternativa”, les respondió a quienes cuestionaban su intención de ingresar a Alta Gracia para comprar harina y pañales, aunque finalmente decidió no ir.

 

Tapabocas: ¿Dónde son obligatorios?

 

La explicación -innecesaria, por cierto- provocó la exposición de historias similares de muchas personas: “Te entiendo, hermano. Trabajo en forma independiente y hace un mes que no cobro un peso”, le respondió con apoyo otro vecino.

El episodio activó la solidaridad: un vecino que impulsa la creación del centro vecinal le facilitó los números de teléfono de los responsables de acción social en Anisacate; varios se ofrecieron a cocinar para brindar alimentación a quienes no la tienen asegurada, se inició una colecta de ropa de abrigo y cada cual ofreció lo que pudo.

 

Domingo fresco y nublado en Alta Gracia

 

El virtual sitio de Alta Gracia no sólo le impide a los habitantes de Anisacate y comunas vecinas ir a trabajar. También los imposibilita de acceder a los supermercados, incluso a pequeños comerciantes que se abastecen en las grandes superficies mayoristas. Tampoco pueden acceder a los cajeros automáticos, y muy pocos de los pequeños comercios aceptan pagos mediante tarjetas de crédito. Las autoridades locales trabajan en la búsqueda de alternativas, pero las urgencias corren a mayor velocidad que las soluciones.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email