Nuevo cordón sanitario en un barrio de Córdoba

Covid-19

Provinciales 06 de julio de 2020 Diario Sumario

El pasado domingo, el COE dispuso un cordón sanitario restrictivo y –dentro de ese perímetro- un cordón sanitario estricto, en el barrio Ciudad Mi Esperanza de la capital provincial, con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica, para mitigar el impacto de la transmisión del virus en este sector.

El cordón se ubica en el sector norte del barrio y contiene 25 manzanas. Dentro de este perímetro, hay un cordón estricto que abarca una zona de 11 manzanas. En principio, estos cordones estarán establecidos hasta el sábado 11 de julio. Se estima que en el día de hoy se realizarán allí unos 200 test serológicos y 200 test de PCR (hisopado) y se movilizará para ello un equipo de 25 personas, que trabajará en conjunto con las autoridades sanitarias locales.

 

Cordón sanitario en Malvinas Argentinas

 

Cabe recordar que el cordón estricto implica que las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras de 8 a 16, y se limitará el tránsito en el sector. En el caso del cordón restrictivo, se refuerzan los controles de circulación.

Del operativo sanitario donde se realizarán test con PCR (hisopados) y test rápidos participarán también, la municipalidad de Córdoba y los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social. 

 

Te puede interesar
multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email