Cordón sanitario en Malvinas Argentinas

Provinciales 30 de junio de 2020 Diario Sumario

Luego de que ayer se confirmara el fallecimiento de un hombre de 72 en la ciudad de Malvinas Argentinas, las autoridades sanitarias de la provincia trabajan para intentar determinar el nexo epidemiológico que causó el contagio del anciano. Por ello, el COE  estableció desde este martes un cordón sanitario en la localidad.

 

Coronavirus en Argentina: tres nuevas muertes y ya son 1.283

 

El cordón amplio se ubica al norte de la ruta 88 y el cordón estricto abarca una zona de alrededor de 15 manzanas. En principio, estos estarán establecidos hasta el lunes 6 de julio. Se estima que en el día de hoy se realizarán allí unos 200 test serológicos y 80 test de PCR (hisopado) y se movilizará para ello un equipo de 16 personas, que trabajará en conjunto con las autoridades sanitarias locales.

Cabe recordar que el cordón estricto implica que las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para las compras en el horario de 8 a 16, y se limitará el tránsito en este sector. En el caso del cordón restrictivo, se refuerzan los controles de circulación.

Te puede interesar
turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email