Llaryora sobre Irán e Israel: "La paz y el diálogo son el único camino"

"La humanidad debe unirse para reclamar el fin de los atentados terroristas", publicó el Gobernador y, a tono con el Gobierno nacional, recordó que la justicia declaró a Irán un Estado terrorista.

Provinciales 15 de abril de 2024 Redacción SN
Martín Llaryora resultado 20230625

(SN; Córdoba) El gobernador Martín LLaryora repudió y condenó los ataques de Irán a Israel. A través de Twitter, el cordobés apostó a la paz y el diálogo como única solución posible. 

Irán dronesTensión mundial: Irán atacó con drones a Israel

"La humanidad debe unirse para reclamar el fin de los atentados terroristas que ponen en riesgo la paz mundial y que tienen como blanco a familias inocentes y, en este caso, a muchos compatriotas", indicó, en un mensaje en el que explicitó su solidaridad con Israel.

atentado amiaAMIA y Embajada: dos magistrados responsabilizaron a Irán por los atentados

En su comunicación, el Gobernador recordó que "recientemente la Justicia de nuestro país definió a Irán, en el marco de la causa AMIA, como un 'Estado terrorista' y autor responsable del delito de lesa humanidad".

 A tono con el discurso oficial del Gobierno Nacional, el Gobernador legitimó el dictamen de la justicia que responsabiliza a Irán del atentado a la AMIA y a la Embajada de Israel. El fallo declara a Irán como un Estado terrorista en medio de una escala bélica entre los dos paises de medio oriente.
 

Te puede interesar
Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email