Córdoba: ni testeo ni cuarentena para ingresar a la provincia

Provinciales 22 de octubre de 2020 Diario Sumario

El Gobierno de Córdoba informó este miércoles el protocolo de viajes aéreos y ómnibus de larga distancia que ingresen a la provincia, que entrará en vigencia el viernes, con el retorno de los vuelos de cabotaje.

En el mismo no se exige hisopado negativo para los viajeros, ni tampoco que deban hacer un aislamiento de 14 días tras arribar al territorio provincial.

Para cualquiera de los medios de transporte se informó que los pasajeros deberán portar el "Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19", y/o "el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera".

Además, deberán descargar la APP Cuidar y proceder "al correcto llenado y actualización de los datos requeridos por la misma, incluyendo la declaración jurada por Covid-19".

En diálogo con Cadena 3, el secretario de Transporte de la provincia Franco Mogetta indicó que hay mucha expectativa por la llegada de los primeros vuelos de este viernes y remarcó que "los protocolos ya han sido comunicados y aprobados". 

"Nosotros fijamos los requisitos para ingresar a la provincia y tienen que ver con tener el certificado habilitante para la circulación y bajar la aplicación Cuidar para llenar las declaraciones juradas y demás para la trazabilidad de las personas", precisó.

En cuanto a la no exigencia de presentar un hisopado negativo, señaló que esa medida fue dispuesta por las autoridades sanitarias. "Tengo entendido que una serie de estudios ha demostrado que no se ha reducido el riesgo para este tipo de requisitos", explicó.

 

Te puede interesar
sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email