¡Afuera!: Nación suspendió obra de la Universidad de Río Tercero

En una resolución, la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, suspendió la puesta en marcha de universidades creadas por ley en el Congreso durante el 2023. Una de las instituciones que abarca es la Universidad Nacional de Río Tercero.

Provinciales 28 de febrero de 2024 Redacción SN
Sandra Pettovello
Foto Telam

(SN, Río Tercero) El argumento es que “resulta necesaria la adopción de medidas tendientes a revisar el inicio de actividades académicas” en determinadas instituciones, “para determinar si el procedimiento fue debidamente cumplido”.

En el caso de la Universidad de Río Tercero, su creación era anhelo de la comunidad y fue resultado de un trabajo entre el municipio y legisladores, informaron fuente del medio local Tribuna. 

Según pudo conocer  la institución ya tenía una primera partida presupuestaria de 480 millones de pesos que había dispuesto el gobierno de Alberto Fernández. Además, ya había realizado convocatoria docente para dar inicio a las dos primeras tecnicaturas.

rio tercero ferrerEducación: Río Tercero tendrá una universidad nacional

Entre las explicaciones de la suspensión, también se indicó que el crédito presupuestario pasará a revisión “a fin de garantizar que la oferta educativa cumpla con la calidad y pertinencia debida”.

Te puede interesar
multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

Ranking
CFK

CFK: “¡No, hermano! No es superávit, mirá todo lo que debés”

Redacción SN
Política 27 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en la ciudad de Quilmes, donde habló públicamente por primera vez desde que gobierna Javier Milei. "Te puede haber votado el 60%, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?", dijo.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email