Alberto Fernández sobre la cuarentena: "Si hay que volver atrás, volveremos atrás"

Covid-19

Nacionales 17 de julio de 2020 Diario Sumario

(Buenos Aires, de nuestra redacción) Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció una nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. En ese marco, indicó que se realizará una reapertura gradual de actividades -principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires-, pero también afirmó que las flexibilizaciones dependerán de la responsabilidad social y la cantidad de contagios.

“Si hay que volver atrás volveremos atrás, y si tenemos que ajustar más ajustaremos más. Yo les pido a todos que tengamos en cuenta que del total de casos confirmados el promedio de contagio es de 37 años. No son inmunes, el contagio puede llegarnos a todos” remarcó Fernández.

 

Coronavirus: apertura escalonada hasta el 2 de agosto

 

Asimismo, el jefe de Estado solicitó a la ciudadanía tener especial cuidado y respetar las medidas de distanciamiento social ante la celebración del día del Amigo. “Un descuido puede generar brotes importantes. Aquellos que queremos tanto a nuestros amigos, lo mejor que podemos hacer es saludarlos a la distancia”, dijo.

Te puede interesar
david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email