Buenos Aires: otro enviado de Biden llegó a la Argentina

Esta vez se trata de Jack Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, quien se mostró interesado en las reformas económicas en la Argentina y manifestó su apoyo para promover inversiones en la Argentina.

Nacionales 09 de abril de 2024 Redacción SN
720 (6)

(Noticias Argentinas) En un acontecimiento significativo para las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Argentina, Jack Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, arribó a Buenos Aires con el propósito de sostener una serie de reuniones clave con funcionarios argentinos y actores políticos de la Argentina.

Este viaje se produce en un contexto de creciente interés por parte de capitales norteamericanos y una ciega admiración por parte del presidente argentino.

Sullivan tuvo un encuentro esta mañana con Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, en el Salón Azul del Congreso.

Menem explicó los planes del oficialismo y el tratamiento legislativo que esperan dar con la nueva “Ley de Base”. “Queremos trabajar en modernizar la leyes laborales”, comentó el riojano y que hayan “reformas duraderas”, agregó.

Este diálogo subraya la importancia que la administración Biden otorga a las reformas propuestas por el presidente Milei, mostrando un apoyo explícito a las políticas que busca implementar el nuevo gobierno argentino.

La visita de Sullivan a Argentina sigue a la reciente estadía de Laura Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, lo que refleja un esfuerzo continuo por parte de la administración estadounidense para fortalecer los lazos con Argentina.

En la última visita de Milei a Estados Unidos, mantuvo reuniones con Jake Sullivan. Milei, en aquel viaje también se reunió con funcionarios del Fondo Monetario Internacional y del Departamento del Tesoro de EE.UU..

Te puede interesar
megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email