Poletta: "Es una irregularidad y el Municipio no puede salvarla"

Barrio Parque San Juan

Municipales 18 de septiembre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este viernes, el secretario de Gobierno y Planificación de la Municipalidad de Alta Gracia, Iván Poletta, se refirió al conflicto por las órdenes de desalojo enviadas a vecinos de barrio Parque San Juan. Se trata de sesenta familias que viven en el sector este del barrio y que accedieron a los terrenos a través de un convenio realizado con la Asociación Esperanza.

"Desde el área técnica  que comparten la Secretaría de Gobierno y la de Obras Públicas nos avisaron que la zona en la que se han instalado es inundable. Por eso nos comunicamos con las familias para avisarle que tenían que desistir de esta actitud y desalojarlo en un plazo de quince días" indicó en diálogo con Siempre Radio 93.3 Iván Poletta. Respecto al modo en que los vecinos accedieron a los terrenos en los que viven, explicó que:  "Originariamente había un convenio con una asociación privada. La idea era avanzar en una solución de déficit habitacional de una manera organizada. En un comienzo avanzó bastante bien, después hubo un excedente. Pero la zona es peligrosa y muchas veces se trata de construcciones precarias, que también revisten un peligro para los vecinos. En una zona inundable hay leyes provinciales incluso que prohíben el asentamiento de cualquier tipo de viviendas".

 

Polémica por notificaciones de desalojo

 

Hasta el momento, no está clara cuál podría ser la solución para los vecinos que no tengan a dónde vivir si dejan sus viviendas. "Estamos hablando de un problema a nivel nacional. Hay un sector de la población de clase media, de clase baja que hace un esfuerzo enorme para tratar de conseguir su vivienda de manera correcta. El Municipio siempre trata de estar presente. Justamente por eso es que avanzamos con la asociación. Ahora, esto es una irregularidad y no podemos como Municipio estar salvando irregularidades. Esto también es tan atendible como la situación social" remarcó el funcionario. Y agregó: "La forma correcta es solicitar alguna especie de ayuda en el Municipio. Ver qué opciones hay, coordinar con planes nacionales. La irregularidad, sobre todo en este sector que reviste peligrosidad, hay que atacarla"

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 10.58.47 AM

Alta Gracia: comienzan los cursos municipales

Redacción SN
Municipales 04 de abril de 2024

Aún hay tiempo de inscribirse, puesto que se extenderá la inscripción hasta el viernes 12 de abril. Además de estas 70 capacitaciones hay otras 30 que esperan completar su cupo mínimo para poder comenzar.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email