Alta Gracia: la oposición reclamó por el Dengue

Bajo el paraguas de la epidemia, el radicalismo apuntó un misil hacia la línea de flotación económica del Municipio, reclamando más personal y extensión horaria de los dispensarios.

Municipales 28 de marzo de 2024 Redacción SN
CD Allende, Lucía 20240327
Lucía Allende presentó la iniciativa. (Foto: Jorge Conalbi Anzorena / SN)

(SN; Alta Gracia) La bancada de Alta Gracia Crece en el Concejo Deliberante presentó el miércoles 27 un Proyecto de Resolución instando al gobierno de la ciudad a reforzar medidas ante la epidemia de Dengue.

La propuesta insta al Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Educación, a extender el horario de atención de al menos cuatro dispensarios municipales en la tarde, con el fin de satisfacer la demanda elevada durante los meses de marzo, abril y mayo, pudiendo prolongarse según sea necesario. Asimismo, se autoriza la contratación del personal necesario para garantizar una cobertura integral en la atención a los vecinos.

CD oficialismo sesión 20240327Alta Gracia: los concejales oficialistas hasta podrían alternar siestas

En la iniciativa se destaca que las altas temperaturas persisten, lo que contribuye a la proliferación de larvas de mosquito Aedes Aegypti, dificultando el control para prevenir contagios. Además, se señala el aumento de casos de dengue, la temporada de enfermedades respiratorias y la presencia de la COVID-19 en varios sectores de la ciudad.

Ante esta situación, propone la adopción de un sistema de triage para priorizar la atención de personas vulnerables, mediante la implementación de un protocolo de acción para hacer frente al incremento de casos y evitar un hipotético colapso del sistema sanitario.

El protocolo propuesto busca ordenar y clasificar la atención según la gravedad de los casos y subraya la importancia de fortalecer la atención primaria de la salud y coordinar el trabajo entre los distintos niveles de atención, incluido el Hospital Regional Arturo Illia, para evitar la saturación de la guardia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.59.20

Alta Gracia: actividades por el "aniversario" de la ciudad

Redacción SN
Municipales 10 de abril de 2024

Los museos y el teatro de la ciudad se llenan de vida para celebrar lo que se considera institucionalmente como la fecha de fundación de la ciudad. En realidad, el 8 de abril es el día en que Juan Nieto recibió un puñado de tierras por parte del rey español.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email