Brasil supera los 7300 muertos por la pandemia

Covid-19

Internacionales 05 de mayo de 2020 Diario Sumario

Brasil, resgristraba hasta el pasado lunes 107.780 casos confirmados y 7.321 fallecimientos (296 nuevos) informados por el Ministerio de Salud, siendo desde hace varias semanas el país de América latina con mayor cantidad de contagios y muertes por coronavirus.

Los últimos datos dan cuenta de una mínima reducción en el ritmo de expansión de la enfermedad, pero las propias autoridades sanitarias advirtieron que la información correspondiente al fin de semana se termina de consolidar los días martes.

 

Alerta por fuertes vientos en toda la provincia

 

El estado San Pablo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes, se mantiene como el foco de la pandemia, 32.187 casos confirmados y 2.654 muertos.

Aunque las autoridades paulistas tenían previsto comenzar a distender las medidas de aislamiento y distanciamiento social impuestas hace más de un mes, postergaron esa posibilidad y, por el contrario, anunciaron que será bligatorio el uso de barbijos o tapabocas.

 

Interurbanos: ¿Qué pasó con las negociaciones?

 

El balance del Ministerio de Salud reiteró además que la situación es también grave en Río de Janeiro, el segundo estado más golpeado por la pandemia, y en los estados norteños de Ceará y Amazonas.

Según el Ministerio de Salud y diversos análisis privados, pese a que varios estados iniciaron una reapertura, Brasil se mantiene aún lejos del llamado "pico" de la curva pandémica, que se espera ocurra entre fines de este mes y principios del próximo.

Te puede interesar
 Lula- Palestina

Brasil: Israel declaró a Lula como persona no grata

Redacción SN
Internacionales 19 de febrero de 2024

Desde el país oriental aseguran que el Primer Mandatario latinoamericano no será recibido hasta que se retracte de los comentarios en los que comparó la guerra contra Hamas en Gaza con el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email