Cara a cara: Biden y Trump disputan el Estado de Giorgia

Tanto el presidente Joe Biden como su contrincante republicano y representante de la ultraderecha Donald Trump llevan semanas acusándose y este sábado ambos se encontrarán en un Estado clave para las elecciones generales de Estados Unidos.

Internacionales 09 de marzo de 2024 Redacción SN
bidentrump
Foto: NA

(SN; con información de NA) Estados Unidos comenzó el 2024 con una campaña electoral que tendrá su cónclave en noviembre, pero, mientras tanto. los principales candidatos se disputan cada uno de los distritos. Esto mismo es lo que sucede en Giorgia, donde Joe Biden y Donald Trump se cruzarán en lo que será el primer cara a cara de las elecciones generales.

Tanto el presidente Biden como su contrincante republicano (Trump) llevan semanas acusándose y este sábado ambos se encontrarán en Giorgia, Estado en el que Joe Biden superó a Trump durante 2020. El candidato republicano y representante de la ultraderecha tiene cargos penales en Giorgia por sus intentos de interferir en el recuento de votos.

Es posible que no haya un estado más disputado que Georgia en las elecciones generales del 5 de noviembre, que se decantó por Biden en las elecciones de 2020 y fue fundamental para las falsas afirmaciones de Trump de que fue víctima de un fraude electoral generalizado. 

Biden pronunció un discurso sobre el Estado de la Unión cargado de críticas a Trump, acusándole de amenazar la democracia, doblegarse ante Rusia y hundir la reforma bipartidista a la inmigración. El Presidente celebrará un acto nocturno en la zona de Atlanta. Los suburbios de la ciudad, que están creciendo y diversificándose rápidamente, se consideran la clave de las esperanzas demócratas en el estado.

Por su parte, Trump celebrará un mitin el sábado por la tarde en Rome, Georgia, un bastión conservador del estado que se encuentra dentro del distrito de la representante federal Marjorie Taylor Greene, una franca aliada que asistió al discurso sobre el Estado de la Unión vestida con ropa con mensajes a favor de Trump.

Te puede interesar
 Lula- Palestina

Brasil: Israel declaró a Lula como persona no grata

Redacción SN
Internacionales 19 de febrero de 2024

Desde el país oriental aseguran que el Primer Mandatario latinoamericano no será recibido hasta que se retracte de los comentarios en los que comparó la guerra contra Hamas en Gaza con el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email