El voluntario fallecido se había suicidado y retoman los ensayos con la vacuna china

Brasil

Internacionales 11 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Agencia Télam) La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) ordenó hoy retomar los ensayos de fase III de la vacuna Coronavac contra el coronavirus del laboratorio chino Sinovac, 24 horas después de haberla suspendido tras la muerte de un voluntario brasileño, cuyo deceso fue por motivos ajenos a la inmunización.

La suspensión había sido calificada como una "victoria" por el presidente Jair Bolsonaro el martes debido a la rivalidad política que mantiene con el gobernador de San Pablo, Joao Doria, que tuvo la iniciativa de adquirir las vacunas chinas para el estatal Instituto Butantan, el mayor fabricante público de vacunas de América Latina.

El instituto había informado ayer que uno de los voluntarios había fallecido por factores ajenos a la inmunización, 25 días después de haber recibido la inyección, y luego se supo que se trató de un suicidio.

Te puede interesar
mama antula

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Redacción SN
Internacionales 06 de febrero de 2024

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email