Copa de la Liga: La Gloria cayó de local frente a Independiente

Los de Avellaneda se pusieron en ventaja a los 26 minutos cuando Gabriel Neves aprovechó un error del arquero Manuel Roffo, y a los 31 Lucas González marcó el segundo para el equipo rojo.

Deportes 18 de febrero de 2024 Redacción SN
instituto_vs_independiente 20240228
Instituto cayó en Alta Córdoba frente a Independiente. Foto: Laura Lescano (Télam)

(Télam) Independiente le ganó a Instituto por 2 a 0, como visitante, cortando la buena racha del conjunto cordobés.

Los de Avellaneda se pusieron en ventaja a los 26 minutos cuando Gabriel Neves aprovechó un error del arquero Manuel Roffo, y a los 31 Lucas González marcó el segundo para el equipo rojo.

En la primera etapa, los dirigidos por Carlos Tevez pudieron abrir el marcador a los 2 minutos, cuando Federico Mancuello definió en el borde del área y la pelota rozó el travesaño del arco defendido por Manuel Roffo.

El "Rojo" de Avellaneda le dejó el manejo del balón a la "Gloria" y especuló con recuperar en el mediocampo, para salir de contra y poder sorprender a la defensa del equipo cordobés para marcar el primer tanto.

Pero a los 26 minutos el arquero Raffo al momento de sacar el balón, le pegó mal y le quedó a Gabriel Neves, quien aprovechó el error y definió de zurda para marcar el primer gol para el "Diablo" de Avellaneda.

A los 31 minutos, Iván Marconera pateó hacia adelante para el chileno Mauricio Isla, quien estaba a la derecha del área grande y conectó el balón a Lucas González, quien por el medio y de arremetida, convirtió con el pie diestro al centro del arco, para celebrar el segundo tanto de Independiente.

Más tarde, en una jugada polémica el mismo González llegó al área grande del conjunto cordobés y el arquero Roffo lo paró con el cuerpo -en aparente penal, que no fue revisado por el VAR-, con lo que el jugador "rojo" quedó lesionado y fue reemplazado por Alexis Canelo.

A los 42 minutos, Instituto pudo llegar al descuento con el remate desde afuera de Gastón Lodico que pasó rozando el palo derecho del arco defendido por el arquero Rodrigo Rey.

En el complemento, a los 5 minutos un contrataque que inició Damián Puebla, quien asistió a Facundo Suárez que venía por la derecha, se acercó al arco rival y Rodrigo Rey salió a su encuentro, achicó y le tapó la jugada que pudo ser el descuento para la "Gloria".

En esta etapa, el equipo dirigido por Diego Dabove fue más agresivo, buscó llegar a la igualdad, y se destacaron Puebla, Nicolás Barrientos, Juan Franco y Facundo Juárez y así fue que a los 16 minutos Ignacio Russo, quien de una media vuelta remató al arco y la pelota pegó en el travesaño,

De nuevo Russo a los 40 minutos marcó de zurda para festejar el primer tanto de la "Gloria", pero la jugada fue anulada por posición fuera de juego y el equipo de Alta Córdoba, que hizo todo lo posible para descontar, no lo pudo lograr.

En la próxima fecha, la séptima, que contará con los clásicos y los interzonales, Instituto recibirá en su estadio a Godoy Cruz de Mendoza el domingo 25 a las 22; mientras que Independiente recibirá el sábado 24 desde las 17 a Racing Club en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

=Síntesis=

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Jonathan Bay; Nicolás Barrientos, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Damián Puebla; Facundo Suárez e Ignacio Russo. DT: Diego Dabove.

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Manuel Fedorco, Joaquín Laso y Damián Pérez; Lucas González, Gabriel Neves, Iván Marcone y Federico Mancuello; Gabriel Avalos y Alex Luna. DT: Carlos Tevez.

Goles en el primer tiempo: 26m. Gabriel Neves (I) y 31m. Lucas González (I)

Cambios: en el primer tiempo, 41m. Alexis Canelo por Lucas González (I). En el segundo, 15m. Silvio Romero por Suárez y Braian Cuello por Barrientos (IC); 21m. Giuliano Cerato por Franco y Stefano Moreyra por Bochi (IC); 21m. David Martínez por Neves (I); 29m. Ignacio Maestro Puch por Luna y Jhonny Quiñónez por Avalos (I); 41m. Santiago Rodríguez por Lodico (IC)

Amonestados: Fedorco, Isla, Laso, Canelo (I); Bochi, Russo, Franco, Moreyra, Cerato (IC)

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Juan Domingo Perón, de Alta Córdoba.

Te puede interesar
River Argentinos Copa de la Liga 20240128

Copa de Liga: River se desinfló y Argentinos se lo empató

Redacción SN
Deportes 28 de enero de 2024

Jugaron en el Más Monumental colmado, en la primera fecha de la Zonas A. El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River y el volante Santiago Montiel señaló la igualdad para Argentinos, en los minutos finales del encuentro.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email