Copa de Liga: River se desinfló y Argentinos se lo empató

Jugaron en el Más Monumental colmado, en la primera fecha de la Zonas A. El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River y el volante Santiago Montiel señaló la igualdad para Argentinos, en los minutos finales del encuentro.

Deportes 28 de enero de 2024 Redacción SN
River Argentinos Copa de la Liga 20240128
Foto: Alfredo Luna / Télam.

(Télam) River Plate empató este domingo con Argentinos Juniors, por 1 a 1, en un debut opaco por la Copa de la Liga, en el partido correspondiente a la zona A que se jugó en un Más Monumental colmado.

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River y el volante Santiago Montiel señaló la igualdad para Argentinos, en los minutos finales del encuentro.

La igualdad dejó un sabor a poco para River que todavía busca acomodarse en un mercado de pases donde sufrió muchas bajas, entre ellas las de Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz, y lo tiene repentinamente apurado por incorporar después de algunas lesiones. De hecho, no pudo completar el banco de los suplentes y recurrió a varios juveniles para tener opciones de cambio.

Detenidos River Argentinos Copa de la Liga 20240128Copa de la Liga: 30 detenidos de dos facciones de la barra de River Plate

River dejó una imagen pobre a lo largo del partido. Sin elaboración de juego, dependió de algunos arrestos individuales y de la cuota de un Borja que se las arregló para generar peligro en el arco rival.

El inicio del partido tuvo a River como protagonista, pero Argentinos aprovechó un error y dispuso de la primera ocasión clara de gol con el remate de Maximiliano Romero que Franco Armani mandó al córner. El volante Nicolás Fonseca, en su debut con la casaca de River, perdió la pelota en el medio y el ex Racing estuvo a punto de capitalizarlo.

El uruguayo, de flojo partido, compartió el doble 5 con Rodrigo Aliendro. Ambos tuvieron la difícil tarea de suplantar a Enzo Pérez y De La Cruz, quienes por diferentes motivos ya no están en el club.

River empezó a acomodarse en una cancha despareja, que sintió el maratón de recitales de fin de 2023, y tuvo a Andrés Herrera como lanza de ataque por el sector derecho, en conexión con Ignacio Fernández y, en menor medida, de Esequiel Barco.

Argentinos, que contó el estreno de varias incorporaciones, continuó con su plan, agazapado, a la espera de una contra.

A los 10 minutos, el árbitro Darío Herrera, muy lejos de la jugada, otorgó penal a favor de River por una supuesta infracción de Jonathan Galván a Borja, que el VAR revisó y corroboró que no existió.

A River le costó la generación de juego y su mejor opción fue el remate de media distancia. A los 38 minutos, Diego "Ruso" Rodríguez tapó el disparo de Enzo Díaz luego del pase de Barco.

Sobre el final, cuando la hinchada de River empezaba a impacientarse, Borja culminó con éxito el pase que recibió en profundidad de Nacho Fernández y definió para el 1-0.

Argentinos salió más decidido en la segunda etapa, con voracidad ofensiva, y lo reflejó con la chance de Leonardo Heredia. Poco después, el chileno Paulo Díaz salvó a River con un despeje sobre la línea, con Armani ya vencido.

El debut del juvenil Franco Mastantuono, con tan sólo 16 años, fue lo más destacado de River en un segundo tiempo donde evidenció un flojo rendimiento en sus líneas. El poco recambio (Kranevitter y Palavecino lesionados a último momento) tampoco lo ayudaba para reforzar un mediocampo diezmado.

Argentinos sintió que podía hacer algo más y lo aprovechó con un error de Aliendro para una contra letal. Montiel sacó un remate fuerte al primer palo para el 1-1. Lo festejó con euforia, casi como una especie de revancha porque estuvo en divisiones juveniles de River, pero se fue en condición de libre, sin oportunidades de mostrarse.

El primo del defensor Gonzalo Montiel, campeón del mundo en Qatar 2022 y muy querido en River, tuvo un momento confrontación con la hinchada de local y algunos jugadores que le hicieron notar lo desmedido de su festejo.

Los minutos finales transcurrieron sin respuesta por parte de River, sin ideas y algo cansado, y Argentinos se retiró conforme con un resultado acorde al partido.

En la próxima fecha, River visitará a Barracas Central y Argentinos será local ante Riestra.

-Síntesis-

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Nicolás Fonseca y Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Fernando Meza, Jonathan Galván, Tobías Palacio y Román Vega; Alan Rodríguez, Franco Moyano y Alan Lescano; Nicolás Oroz; Leonardo Heredia y Maximiliano Romero. DT: Pablo Guede.

Goles: en el primer tiempo, 45+1m. Borja (R). En el segundo tiempo, 39m. Montiel (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m. José Herrera por Romero (A); 19m. Franco Mastantuono por Colidio (R); 21m. Gastón Verón y Sebastián Prieto por Oroz y Vega (A); 35m. Agustín Ruberto por Fernández (R); Santiago Montiel por Lescano y Thiago Santamaría por Meza (A);

Amonestasdos: Herrera, Díaz, Fonseca (R); Rodríguez, Montiel (A)

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Más Monumental

Te puede interesar
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

mundial 2026 calendario

Mundial 2026: el titular de la FIFA augura una final "épica"

Redacción SN
Deportes 05 de febrero de 2024

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que será "épica" la final del Mundial 2026, que organizan en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá. El dirigente suizo-italiano formuló declaraciones después de que se revelara el calendario de encuentros del torneo.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email