Asamblea Paravachasca: "siguen sin dar a conocer los datos que pedimos"

Nueva Autovía

Sociedad 09 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Valle de Paravachasca) La semana pasada, la comuna de Villa Los Aromos, presentó a la empresa Camino de las Sierras un estudio de “'Factibilidad de Localización y Uso Conforme de Suelo”, en relación a la obra de la autovía en la Ruta Provincial Nº5, en el tramo comprendido entre Alta Gracia y la intersección con la ruta S-495 (Rotonda de Villas Ciudad de América).

La misma, se otorgó para ser incluida en el Estudio de Impacto Ambiental, requisito establecido en Ley Provincial de Política Ambiental Nº 10.208, y está supeditada a la Licencia Ambiental que otorgue la provincia.

Al respecto, la Asamblea Paravachasca continúa la cruzada iniciada hace meses, a través de la cual solicitan información y mayores detalles sobre la obra y su impacto en la geografía y el bosque nativo de la región.

“Hace meses que venimos solicitando información, sobre el trazado oficial, pero ni las comunas o los municipios dan a conocer los datos que pedimos, por eso nos sorprendió el anuncio de Villa Los Aromos”, manifestó Diego Aranda, de la Asamblea Paravachasca, quien agregó: “queremos saber bajo qué especificaciones técnicos la comuna de Los Aromos otorgó esta factibilidad”.

Al mismo tiempo, Aranda aseguró que la Asamblea se encuentra organizando un plan de lucha concreto para llevar adelante acciones en el caso de que sea necesario.

Te puede interesar
Anses

Anses: quiénes cobran este jueves 15 de febrero

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 3 y 4 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

dengue

La Serranita: bloqueo sanitario ante un caso de dengue

Redacción SN
Sociedad 25 de febrero de 2024

Personal de salud confirmó que el infectado es un hombre mayor de edad que se encuentra en buen estado de Salud. Se implementaron diversas acciones para combatir la enfermedad y concientizar a los residentes sobre las medidas preventivas.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email