Marcos Torres: “Entendemos la situación sanitaria y esperamos bajar los contagios"

Alta Gracia

Sociedad 28 de diciembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El intendente Marco Torres Lima habló al aire de la Siempre Radio acerca de la alarmante situación epidemiológica, luego de los 150 casos reportados ayer y de los reclamos por la saturación de los centros de testeos. Además, uno de los temas que hoy por hoy tiene en vilo a la ciudad es qué ocurrirá con los festivales. Por lo pronto, la reprogramación de Mionca no tiene fecha. “Sabemos la importancia de la temporada turística, pero entendemos la situación sanitaria y esperamos bajar los contagios”, dijo el Intendente.

En relación a la reciente suspensión del festival de carros gastronómicos, Torres Lima dijo: “Nos duele tener que prorrogar Mionca, pero vemos una suba importante de casos y no podemos garantizar las medidas de seguridad”. Sobre esto se le consultó si hay fecha confirmada, pero aún no lo definieron con la productora.

Colectividades

Qué pasará con Colectividades es una pregunta que ronda por todo Alta Gracia. Ante esto, el mandatario local dijo que este festival no se puede prorrogar debido a la relevancia de la grilla artística. En este sentido dijo que esperan bajar el nivel de contagios y aseguró: “Colectividades sigue en pie”.

Sobre la agudización de los controles, el intendente dijo que trabajan para que los boliches solo se manejen como salones de fiesta con el aforo permitido hasta 300 personas y solo con las anticipadas vendidas.

Centro de testeos

Los 150 casos confirmados ayer hicieron tambalear la situación local y se multiplicaron los vecinos que reclaman por su hisopado. La habilitación de otro centro de testeos es uno de los podidos de la ciudadanía. Ante esto, Torres Lima dijo que, junto a Martin Cugno y Mariano Agazzi de la Dirección de Políticas Sanitarias, piensan reforzar los lugares ya dispuestos. Observó que entre las 8 y las 11 de la mañana hay mayor concentración y pidió a los vecinos que ocupen diferentes horarios para los hisopados.

Te puede interesar
Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email