La pesca deportiva se desarrolló sin sobresaltos este fin de semana

Sociedad 05 de julio de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias) En la provincia de Córdoba, hace ya algún tiempo se habilitó la pesca según el protocolo que dio el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) el cual comenzó a regir el marco de la flexibilización de actividades por coronavirus.

Este fin de semana, en la zona de Embalse, Dique Los Molinos y Potrero de Garay se llevaron adelante jornadas de pesca de manera ordenada. Si bien algunas personas no cumplieron a la perfección con los protocolos, la actividad deportiva se desarrolló sin sobresaltos. 

La normativa de las actividades acuáticas detalla lo siguiente:

 

¿Cómo sacar el permiso para practicar deportes en otra localidad?

 

  • La pesca deportiva de costa, no embarcada, será de forma individual. No está autorizada la pesca de forma colectiva o grupal y habrá que respetar las siguientes instrucciones.
  • Uso del barbijo: su empleo será obligatorio siempre y cuando la persona se encuentre desarrollando la actividad en tierra. 
  • La pesca se habilita todos los días de 7 a 18.
  • La realización de la actividad será regulada por el número de Documento Nacional de Identidad. Los días pares podrán realizar las actividades las personas con terminación de DNI par; las fechas impares podrán realizar las actividades las personas que su DNI tenga terminación impar.
  • Se evitará compartir todo tipo de elementos deportivos y/o herramientas. 
  • Cuando una persona participa en un deporte en el que se comparten espacios, se guarda la restricción del distanciamiento físico de dos metros.
  • Llevar los propios elementos de protección (barbijo, alcohol en gel, toalla, guantes, etc.).
  • Los pescadores deberán trasladarse individualmente empleando su propio medio de transporte (auto, moto, bicicleta). 
  • La práctica será en esta primera etapa desde costa, no se permite embarcarse. 
  • Todos los equipos son de uso individual: caña, reel, bolso/caja de pesca, anzueleras, carnadas y aparejos en general. 
  • Los ciudadanos que deseen realizar la práctica deportiva, deberán tramitar previamente el permiso a través de la aplicación Ciudadano Digital (CiDi), completando a su vez la declaración jurada relacionada con el Covid-19 (Ver Anexo 1 a modo de ejemplo), y aguardar a recibir la autorización correspondiente que los habilite a trasladarse.
  • Están excluidas de este protocolo las personas que pertenecen a los grupos de riesgo.

 

¿Cómo tramitar el permiso para la pesca deportiva?

 

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email