¿Cuándo volverán las clases en Alta Gracia?

Covid-19

Sociedad 11 de julio de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este lunes, comenzarán en toda la provincia de Córdoba las vacaciones de invierno. Sin embargo, continúa la incertidumbre sobre la fecha de regreso a las clases presenciales. Luego de cuatro meses de educación por medios virtuales, la incógnita sobre el día concreto en que los estudiantes volverán a las aulas persiste.

 

Docentes podrán comprar computadoras hasta en 36 cuotas

 

El pasado jueves, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, explicó que las clases regresarán de manera escalonada, dependiendo la situación epidemiológica en cada región. "Argentina está pasando por distintas realidades en torno al impacto del coronavirus, las jurisdicciones en donde se respetó el distanciamiento social y pudieron hacer un proceso de apertura gradual, reflejado en bares, restaurantes, actividad física y encuentros familiares, son las que están en condiciones de tener una escuela diferente", dijo Trotta en declaraciones a Télam.

 

Desde el lunes, las escuelas privadas podrán realizar atención administrativa

 

Además, aseguró que: "el regreso se hará en forma escalonada, primero en el sector rural y en las pequeñas localidades del interior y luego se irá extendiendo al resto de la provincia. La decisión final la tomará cada gobernador". De esta manera, para que las clases presenciales se reanuden en Alta Gracia será necesario que la provincia y la ciudad continúen en la fase 5 de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio y comenzarán primero las localidades más pequeñas, con instituciones rurales. Teniendo en cuenta el modo escalonado, si la situación epidemiológica se mantiene, no es de esperar que las escuelas altagracienses comiencen a recibir algunos estudiantes antes de la segunda o tercera semana de agosto.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email