En Despeñaderos todavía no hay fecha estimada para la elección a intendente

sociedad

Sociedad 01 de junio de 2020 Diario Sumario

Diario Sumario, Despeñaderos. Luego de la última sesión, en la que se suspendieron las elecciones municipales del 19 de abril y se prorrogó el debate acerca de la posible fecha, el Concejo Deliberante de la comunidad volvió al debate este lunes primero de junio. En respuesta a la acefalía que atraviesa el municipio, pero condicionados por la pandemia del Covid-19, el organismo mantiene suspendido el proceso electoral y extiende la prórroga para debatir la fecha, cuando el contexto sanitario lo permita.

De la sesión participaron seis concejales: el presidente Daniel Simari junto a sus compañeros del bloque oficialista, Gladys Adan, Javiera Picca y Juan Arana; y de la oposición estuvieron Hugo Olmos y Mariela Don. Además, Héctor Penna y Diego Patrito presenciaron la sesión.  

El contexto epidemiológico que atraviesa la sociedad es determinante para los y las concejales que deben delimitar una fecha para el acto eleccionario. Luego del fallecimiento de Cimadamore, quien debió asumir el pasado 10 de diciembre, la intendencia de Despeñaderos quedó a cargo del presidente del Concejo Deliberante, David Boaglio. Esta situación puede continuar hasta que se reestablezca el proceso electoral, que tiene tres candidaturas: Héctor Penna, de Juntos por el Cambio; Carolina Basualdo, de Hacemos por Córdoba; y Hugo Olmos, de Unidos por Despeñaderos.

Desde el Concejo estimaron que decidirán la fecha del acto eleccionario cuando la situación epidemiológica lo permita. Las y los concejales recordaron que el organismo puede sesionar de manera extraordinaria para la determinación de una fecha de votación.

“No podemos aventurar una fecha”, dijo Gladys Adan, referente del oficialismo. A este postulado, Daniel Simari le agregó que evalúan la situación sin una fecha precisa, y puso como ejemplo lo establecido en Rio Cuarto, donde se determinó que las elecciones serán en septiembre. “Rio Cuarto dispuso una fecha, pero no saben si la van a poder realizar. Es toda una probabilidad”, dijo Simari. En concordancia con los comentarios del presidente del Concejo, el concejal opositor y candidato a la intendencia, Hugo Olmos, dijo: “Se irá viendo con el paso del tiempo”. A su vez, el otro candidato presente durante la sesión, Héctor Penna se mostró de acuerdo con esta determinación del organismo.

Esta resolución significa que la acefalía continúa y que David Boaglio sigue a cargo del Poder Ejecutivo municipal.

Ejecución de obra de desagüe

En uno de los órdenes del día, el Concejo sesionó además acerca de la autorización para la ejecución, a cargo del municipio, del cordón cuneta, pavimentación y desagüe sobre la intersección Boulevard 9 de Julio y calle Independencia. Se trata del ingreso y egreso al Barrio Sur de la comunidad, donde la circulación de agua en días de lluvia causa graves inconvenientes a los y las vecinas.

Te puede interesar
Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email