Cooperativa Anisacate: buscan medidas para afrontar los graves aumentos

El presidente Carlos Ríos encabezó una reunión junto a socios referentes y comerciantes, con quienes abordaron los tarifazos impuestos por el Gobierno Nacional.

Sociedad 16 de marzo de 2024 Redacción SN
coop anisacate

(SN; Anisacate) Este sábado, la Cooperativa Anisacate llevó adelante un encuentro junto a socios, referentes y comerciantes con quienes abordaron la “difícil situación” ante los aumentos en los servicios, sobre todo en el correspondiente a la energía eléctrica. En diálogo con SN, el presidente Carlos Ríos manifestó que fue una reunión positiva, en la que “entre todos buscan la manera de paliar el momento”.

“Llevamos un tiempo conversando con la gente, saliendo a los barrios y llevando la cooperativa que es de los socios. Acá no hay un dueño ni es una corporación”, dijo Ríos.

Sobre la consulta por este encuentro, Ríos explicó que la gente recibió bien la explicación de parte de la institución, aunque “los aumentos fueron brutales”. “Venimos de una quita de subsidios paulatina que, a mi modo de ver, es muy violenta y, sumado a esto, los salarios no acompañan”, dijo.

Cabe resaltar la voluntad por parte de las autoridades de la Cooperativa Anisacate de realizar esta convocatoria, ya que es una forma de buscar soluciones ante los tarifazos impuestos desde el Gobierno Nacional. Con esta reunión, junto al recorrido por los barrios y los anuncios difundidos, la Cooperativa plantea un modo colectivo de abordaje de la situación que impacta en los vecinos de todas las ciudades del país. 

Te puede interesar
feria

Alta Gracia: se viene el Carnaval Solidario

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

La Comisión de Emprendedores del Valle de Paravachasca organizan un carnaval solidario en beneficio de tres merenderos de la ciudad. Se recolectarán útiles escolares, ropa, calzados y alimentos no perecederos.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email