Liliana González: "Yo mandaría desafíos lectores, adivinanzas y concursos"

Covid-19

Sociedad 24 de abril de 2020 Diario Sumario

La psicopedagoga Liliana González explicó en una entrevista realizada por Miguel Clariá cómo analiza ella la situación educativa en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio.

 

Pagni, El Plumerillo y una posguerra sin guerra

 

Respecto al retorno a las aulas, consideró que los chicos “tienen que volver a la escuela cuando no sea un lugar amenazante. No se le puede decir a un hijo andá a la escuela pero no toques a nadie, mantené los dos metros de distancia, si tose alguien avisá. La escuela no puede volver así con docentes colapsados".

 

Villa La Bolsa contra el aedes aegypti

 

Por otra parte, respecto a los contenidos que se les envían a los estudiantes, analizó “hay que sacar la palabra pérdida del ciclo lectivo porque la pedagogía no se trata de perder o ganar. El aprendizaje sucede y en algunos casos está sucediendo con chicos que están aprendiendo en sus casas y otros que no. Las cosas son así, son 14 años de trayectoria escolar si no lo aprende este año lo hará el que viene porque los contenidos se aprenden".

 

Adaptarse, o morir en el intento

 

“La escuela tiene que ser un lugar donde los chicos aprendan a convivir, hacer amistades y luego convertirse en buenos adultos”, agregó. “Yo mandaría desafíos lectores, adivinanzas, concursos y cosas que mantengan a los chicos activos, airosos y con ganas de volver a la escuela”, subrayó.

 

Fuente: Cadena 3.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email