La quita del IVA no bajaría los precios en los supermercados

Sociedad

Sociedad 19 de agosto de 2019 Diario Sumario

La eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA)  hasta fin de año, para algunos productos de la canasta básica implementada por el Gobierno Nacional no se traducirá en una baja generalizada en los precios de esos productos, sino que compensará los últimos aumentos tras la escalada del dólar y la devaluación, de acuerdo al análisis que realizan los empresarios del sector supermercadista.

“Muchos de los productos que han sufrido modificaciones subiendo sus precios durante la semana pasada son los que ahora tendrán una reducción en la alícuota del IVA, es decir que la medida de eliminar el impuesto lo que va a hacer es atenuar la subida de precios ocasionada por la devaluación”, aseguró el presidente de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba, Víctor Palpacelli en diálogo con Radio Universidad y Canal 10.

Según explicó, "hay productos que subieron un 25% y otros un 15%". Por eso indicó que la eliminación del IVA "compensará los aumentos y sólo en algunos puntuales se podrá observar una leve baja en el precio final de los productos".

Otros títulos del día:

Un sismo sacudió Calamuchita

 

Silvana Moreschi: "Los sindicatos deben ser autónomos de las patronales"

 

Un matrimonio lesionado en un accidente en Rafael García

 

Accidente en ruta 36: Una mujer en grave estado

 

La Perla celebró el Día del Niño

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email