Silvana Moreschi: "Los sindicatos deben ser autónomos de las patronales"

Sociedad

Sociedad 19 de agosto de 2019 Diario Sumario

(Alta Gracia, Sumario Noticias) Silvana Moreschi y Gabriela Rossi son candidatas a Secretaria General y Secretaria General Adjunta por la lista Pluricolor en la delegación Santa María de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). En miras de las próximas elecciones del gremio docente que se realizarán el próximo viernes 23 de agosto, dialogaron en el programa Juntos a la Par de Siempre Radio 93.3.

“La Pluricolor hace varios años que está trabajando a nivel provincial. Como Pluricolor Santa María somos parte de ese frente provincial. Fundamentalmente nos convoca hacer un sindicato diferente, con mayor amplitud, con mayor apertura, con mayor participación y con mayor llegada a las escuelas” explicó Moreschi. A la vez, señaló que la mayor diferencia respecto de la actual conducción del gremio a nivel provincial proviene del hecho de que: “Consideramos que actualmente nuestro sindicato en algún punto hay connivencia con el gobierno provincial. Principalmente en el modo de encarar y negociar las cuestiones salariales”.

Por su parte, Rossi señaló que: “Nosotros tenemos muy claro que como Pluricolor no somos el enemigo, simplemente somos la oposición. En estos últimos tiempos se viene maltratando a los sindicatos y no coincidimos para nada con esa idea. Acompañamos las luchas, sobre todo en la calle.”

Las elecciones se desarrollarán este viernes 23 de agosto y participan todos los docentes afiliados al gremio. Las sedes de votación se pueden consultar haciendo click aquí.

 

Otros títulos del día:

Un matrimonio lesionado en un accidente en Rafael García

 

Accidente en ruta 36: Una mujer en grave estado

 

La Perla celebró el Día del Niño

 

"Tu gobierno cerca" en Parque Virrey

 

Renunció Nicolás Dujovne

Te puede interesar
casa de la cultura despeñaderos

Despeñaderos: la importancia del trabajo local en Educación

Redacción SN
Sociedad 08 de abril de 2024

En diálogo con SN, la secretaria de Educación y Cultura Patricia García remarcó el Acompañamiento a procesos de inclusión educativa (Apie) y el proyecto de Programación y Robótica, ambos impulsados por el municipio y que fueron destacados por el ministro Horacio Ferreyra en su primera reunión junto a directivos

feria

Alta Gracia: se viene el Carnaval Solidario

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

La Comisión de Emprendedores del Valle de Paravachasca organizan un carnaval solidario en beneficio de tres merenderos de la ciudad. Se recolectarán útiles escolares, ropa, calzados y alimentos no perecederos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email