Día Nacional del Mate: los argentinos beben cerca de 100 litros al año por persona

Sociedad

Sociedad 30 de noviembre de 2019 Diario Sumario

Como cada 30 noviembre desde hace cuatro años, este sábado se conmemora en Argentina el Día Nacional del Mate, como un homenaje a la infusión tradicional más reconocida y elegida por los argentinos. 

La fecha fue establecida por el Congreso de la Nación a través de la Ley 27.117 sancionada el 17 de diciembre de 2014, promulgada de hecho el 20 de enero de 2015, y publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina el 28 de enero de 2015.

La misma consta de 4 artículos y el primero de ellos señala: "Institúyase el día 30 de noviembre de cada año como Día Nacional del Mate, en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas, a fin de promover el reconocimiento permanente de nuestras costumbres". 

Hijo adoptivo de José Gervasio Artigas, Guacurarí fue gobernador de Misiones entre 1815 y 1819 y fue quien fomentó la producción y comercialización de la yerba mate, que acompañó a los argentinos desde las luchas por la independencia. 

De acuerdo a los relevamientos de las principales productoras de yerba en el país, cada año los argentinos beben cerca de 100 litros de mate por persona. Además, la yerba es un elemento presente en el 90% de los hogares. 

Fuente: La Nueva Mañana. 

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email