El IPEM 97 celebra sus bodas de oro

Sociedad

Sociedad 01 de julio de 2016 Diario Sumario
(Alta Gracia, de nuestra redacción) La semana próxima, el IPEM 97 Independencia celebrará sus 50 años con diferentes actividades. El miércoles 6, a las 10:00, se realizará el acto protocolar en Solares Espacio Cultural. Estarán presentes alumnos, docentes, directivos de diferentes gestiones que pasaron por la institución y autoridades educativas. El jueves 7, se realizarán festejos en la institución y el acto del 9 de julio.

Según relató la directora de la institución, Marcela Quinteros, la escuela fue creada en 1966. Nació como una extensión de la Escuela de Tejidos de Córdoba Esteban Echeverría y recibió el nombre de Independencia en conmemoración del 150 aniversario del 9 de julio de 1916. A partir de ese momento, la escuela, que en sus inicios era solo para mujeres, comenzó a crecer y se convirtió en un Bachillerato Técnico Especializado. En 1984, se incorporan los varones, que asistían al turno tarde y recibían el título de Bachiller Técnico en Electricidad. Unos años más tarde, la institución pasó a ser mixta.

Con la descentralización educativa, la escuela pasa a ser un IPEM. En 2011, egresan los primeros estudiantes con el plan actual, de Bachiller con Orientación en Comunicación.

Actualmente, asisten 580 estudiantes. Además, cuenta con el Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa (PIT), a donde asisten 100 alumnos.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email