Llegan a Córdoba más de 100 mil dosis de vacunas

Provinciales 19 de abril de 2021 Diario Sumario

Argentina recibió en las últimas horas, dos embarque de vacunas contra el coronavirus que serán distribuidos en todo el país de manera inmediata para continuar con el plan Nacional de Inmunización masiva que lleva adelante el ministerio de Salud de la Nación.

De ese total, Córdoba recibirá 131.000 dosis de acuerdo al criterio de distribución que hace que nuestra provincia reciba el 8,1% del total a distribuir.

El domingo llegaron al país 864.000 dosis de la vacunas de Óxfort/AstraZéneca provenientes de los Países Bajos, mediante el mecanismo de distribución internacional Covax. Mientras que este lunes a las 20,15 arribará un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 800.000 dosis con el componente 1 de la Sputnik V, procedente de Rusia.

En Córdoba

Tras varios días de espera de llegada de nuevos embarque, que incluso hicieron suspender las aplicaciones en la ciudad Capital, finalmente entre este lunes y martes, Córdoba recibirá un total de 131.000 nuevas dosis para continuar inmunizando contra el coronavirus.

Según el mecanismo de distribución por proporcionalidad de población, la provincia recibirá 66.200 dosis de las vacunas Óxfort/Astrazéneca y 64.800 de la Sputnik V que fabrica el instituto Ruso Nicolai Gamaleia.

El ministerio comenzará a emitir los nuevos turnos una vez que se confirme la llegada efectiva de las partidas, en el transcurso de la semana.

Te puede interesar
Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email