Ya son 340 las escuelas que activaron los protocolos de Covid-19

Provinciales 06 de marzo de 2021 Diario Sumario

El Ministerio de Educación de la provincia informó este pasado viernes una serie de datos correspondientes a un relevamiento realizado por la subdirección de Promoción Social y de la Salud. Tienen que ver con el regreso a las clases presenciales en Córdoba.

Principalmente, detalló que se debió activar el protocolo de Covid-19 en 340 escuelas de distintos puntos de la provincia. De ese total, 118 se encuentran en la ciudad de Córdoba (35%).

El informe indica además que en el 48,5% de las veces se trató de instituciones de gestión privada (de todos los niveles y modalidades educativos) y en el 51,5% restante de gestión estatal (12% de nivel inicial, 25% de primaria, 9% de Educación Secundaria, 4% de Educación Técnica, 1% de Educación Especial.)

Solo en el 6% de los casos se trató de personas con síntomas durante la jornada escolar; en el 48% se notificó que un integrante de la comunidad educativa era contacto estrecho de un caso de Covid-19; en el 9%, una persona con síntomas (48 horas antes de que aparecieran estuvo en la escuela), que se ausenta y avisa. En tres de cada 10 casos, se notificó un caso positivo confirmado.

En función del tipo de caso detectado (sospechoso, confirmado, contacto estrecho), la persona involucrada y las medidas de seguridad adoptadas, la autoridad sanitaria determinó aislar el caso confirmado (12%), aislar el caso sospechoso (24%) aislar la burbuja (31%), aislar los contactos estrechos (12%) y suspender la actividad presencial en el centro educativo por recomendación de la autoridad sanitaria (7%) u otras medidas (14%).

Te puede interesar
piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email