Claudio Luna: "Empresa que paga, empresa que circula"

Transporte

Provinciales 05 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El conflicto del transporte interurbano todavía continúa. Al igual que el mes pasado, algunos de los trabajadores no recibieron sus salarios correspondientes a febrero y por eso el sindicato AOITA se encuentra en estado de alerta.

"No se han abonado los salarios de los trabajadores. El plenario de delegados decidió esperar durante el día de hoy, ya que indicaron que estarían depositados durante la jornada. Decidimos no perjudicar a los usuarios. Somos nosotros los que insistimos en que debemos mejorar el sistema de transporte para que el usuario vuelva a subirse a las unidades" explicó Claudio Luna, secretario general de AOITA en diálogo con Siempre Radio 93.3. "En este conflicto se ha desvirtuado absolutamente todo. Esta entidad sindical, cuya principal función es defender a los trabajadores, hoy está recibiendo las quejas de los usuarios. Se han perdido las obligaciones y deberes de cada una de las partes. Esas quejas las derivamos al Ersep porque no es nuestra competencia. Lamentablemente, somos los trabajadores la cara visible de este sistema" agregó.

Respecto de las medidas que se tomarán, explicó: "Si hoy no arriban estos fondos, a partir del primer minuto del lunes, vamos a realizar acciones de retención de tareas. Pero solamente con las empresas que no cumplan. Empresa que paga, va a prestar servicio".

Te puede interesar
ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email