¿Cómo gestionar el Boleto Educativo Gratuito?

CICLO LECTIVO 2021

Provinciales 13 de febrero de 2021 Diario Sumario

Este miércoles, cuando los equipos directivos y docentes de los distintos colegios de la provincia retornen a las actividades presenciales en las escuelas, también se abren las inscripciones para el Boleto Educativo Gratuito.

Se podrá renovar o solicitar por primera vez el beneficio que otorga el gobierno central. A partir del lunes 22 de febrero podrán realizarlo alumnos de sexto grado del primario y de sexto y séptimo año del secundario que cursen el “período de intensificación de aprendizajes” correspondiente al año pasado.

El 1 de marzo será el turno de la gran cantidad de estudiantes. Ese lunes inicia formalmente el ciclo lectivo 2021.

A partir del "inicio de su programa lectivo", el beneficio se hará extensivo a estudiantes y trabajadores universitarios.

En esta ocasión se realizará on line, a través del portal de Ciudadano Digital. Será necesario contar con nivel 2 y se realiza sólo una vez por familia. Desde allí "de acuerdo a la situación particular de cada uno se responderá a través de CiDi cómo proceder".

En el portal se deberá completar el Formulario Único de Postulantes (FUP)

Con el contexto propuesto de un mix entre virtual y presencial que dio a conocer el Ministerio de Educación, las autoridades informaron que se "otorgará la cantidad de pasajes necesarios en función de los días de asistencia" a las instituciones.

A su vez, se informó: "La Secretaría de Transporte atenderá los casos excepcionales y dará respuesta a quienes se encuentren impedidos de gestionar el beneficio de manera digital. Para eso  estará disponible el 0800-888-1234 de Atención al Ciudadano de lunes a viernes, de 8 a 20 hs".

Fuente: Cba24n

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email