Coronavirus en Córdoba: seis muertes y 373 nuevos casos

Covid-19

Provinciales 08 de septiembre de 2020 Diario Sumario

El Ministerio de Salud de Córdoba informó este martes 373 casos de Covid-19, de los cuales 155 corresponden a Córdoba capital y 218 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Embalse 5.

Colón: Colonia Caroya 3; Jesús María 3; La Calera 1; Tinoco 1; Villa Allende 2.

General Roca: Huinca Renancó 1; Jovita 1.

General San Martín: Arroyo Cabral 2; Villa María 2.

Ischilín: Avellaneda 1.

Juárez Celman: Carnerillo 3; General Deheza 2; La Carlota 1; sin datos de localidad 1.

Marcos Juárez: Arias 2; Corral de Bustos 2.

Presidente R. Sáenz Peña: General Levalle 13; Laboulaye 7.

Punilla: Cosquín 4; Villa Carlos Paz 4.

Río Cuarto: Alcira Gigena 1; Coronel Baigorria 2; Coronel Moldes 6; Las Higueras 1; ciudad de Río Cuarto 113; Holmberg 1.

Río Primero: Monte Cristo 1; Villa Santa Rosa 1.

Río Segundo: Laguna Larga 7.

San Justo: Devoto 1; Las Varillas 7.

Santa María: Alta Gracia 2; Bouwer 2; Despeñaderos 1; Toledo 1.

Sobremonte: San Francisco del Chañar 1.

Totoral: Las Peñas 2; Villa del Totoral 6.

Unión: Laborde 1.

 

Coronavirus en Argentina: 278 muertes y 12.027 casos positivos

 

Del total de casos, 118 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 255 se encuentran en investigación.

Por otra parte, se notificaron ocho casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS): dos personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en General Cabrera y Villa Rumipal; dos personas con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Mayu Sumaj y Córdoba capital; y cuatro casos de personas con residencia en Entre Ríos, Mendoza, Salta y La Rioja, pero con domicilio legal en Jesús María, Alpa Corral, Colonia Caroya y Villa Carlos Paz, respectivamente.

Por otro lado, este martes se notificaron seis fallecimientos por Covid-19: tres corresponden a mujeres de 44, 80 y 85 años, oriundas de Córdoba capital, General Deheza y Río Cuarto, respectivamente, y tres hombres de 83, 67 y 78 años, oriundos de Coronel Moldes, Devoto y Villa María, respectivamente.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, informó la cartera sanitaria provincial, que cifró en 168 el total de decesos por esta causa.

 

Alertan que la pandemia se agravará en las próximas semanas

 

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia es de 47% y las camas críticas en general están ocupadas en un 40,4%, siendo del 28,6% el porcentaje de ocupación de camas Covid.

Operativos Identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar. Este martes se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez (Marcos Juárez), Villa Dolores (San Javier), Oliva (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), Río Cuarto (Río Cuarto) y Cosquín (Punilla), en barrio Villa Retiro de Córdoba capital, y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 2.884 estudios, de los cuales 274 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas y 2.610 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

 

Se multiplican los fallecimientos de personal de salud

 

En los controles sanitarios en los accesos a la provincia se efectuaron hasta el momento 47.072 test serológicos, informó Salud en un comunicado

Te puede interesar
inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Ranking
CFK

CFK: “¡No, hermano! No es superávit, mirá todo lo que debés”

Redacción SN
Política 27 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en la ciudad de Quilmes, donde habló públicamente por primera vez desde que gobierna Javier Milei. "Te puede haber votado el 60%, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?", dijo.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email