Córdoba: Adiuc continúa su plan de lucha con paro y movilización

El sindicato de docentes e investigadores tomará medidas de fuerza en el marco de las Jornadas Nacionales de Protesta por el brutal desfinanciamiento de la educación pública por parte del Gobierno Nacional.

Provinciales 08 de abril de 2024 Redacción SN
asamb-1024x682
Imagen: Adiuc

(SN; Córdoba) Adiuc realizará un paro de 24 horas. el miércoles 10 de abril, y convocará a una concentración frente al Pabellón Argentina a toda la comunidad universitaria y otras organizaciones, el jueves 11 de abril. Estas acciones tienen como marco las Jornadas Nacionales de Protesta impulsadas por el Frente Sindical Universitario para el 10 y 11 de abril en defensa de la Universidad Pública y el Sistema Científico.

La Asamblea Extraordinaria de Asociados expresó en forma unánime la preocupación creciente frente a los graves ataques y amenazas del Gobierno contra la docencia de todos los niveles, que esta semana escalaron con el anuncio oficial de una reforma a la Ley de Educación para “penar el adoctrinamiento en las aulas” y la habilitación de canales para que las y los alumnos denuncien por motivos ideológicos a sus docentes cuando “sientan que no se está respetando su derecho a educarse”.

Las demandas son: 

  • Aumento salarial
  • Paritarias libres
  • Presupuesto para las universidades
  • Restitución del FONID
  • Contra las persecución política y la censura
  • Por la reapertura de la paritaria local y la regularización de la planta docente en la UNC
Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email